Cargando ...
CONOCE LOS CURSOS DE ARTE QUE EL MOMA OFRECE  TOTALMENTE GRATIS
ARTE CULTURA

CONOCE LOS CURSOS DE ARTE QUE EL MOMA OFRECE TOTALMENTE GRATIS

Si te interesa aprender sobre arte contemporáneo o entenderlo mejor, esta es tu oportunidad. El MoMA (Museum of Modern Art) en Nueva York abrió para todo el público 6 cursos gratuitos..

EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE NORITOSHI HIRAKAWA

¿Cuáles son los cursos que nos ofrece el MoMa?

1. ¿Qué es el Arte Contemporáneo? (duración: 17:00 horas)

En este curso, te harás esta pregunta a través de más de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y el presente, con un enfoque en el arte de la última década. Escucharás directamente a artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.

Y mucho, mucho más, todo será extraído de la colección del Museo de Arte Moderno.

MoMA OFRECE CURSO ONLINE PARA APRENDER DE ARTE CONTEMPORÁNEO

2. La moda como diseño (duración: 21:00 horas)

La moda como diseño se centra en una selección de más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo, desde telas kente hasta jeans y vestidos impresos en 3D. A través de estas prendas, verás de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa.

Escucharás directamente a diferentes diseñadores, fabricantes, historiadores y otras personas que trabajan con ropa todos los días. Las visitas al estudio, las entrevistas y otros recursos presentan la historia y el desarrollo de cada prenda y sus usos; significados y el impacto cambiante a lo largo del tiempo.

LAS HUELLAS DEL PUNK EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

3. Viendo a través de las fotografías (duración 16:00 horas)

 Alfabetización visual y cultura fotográfica es el principal objetivo de este curso, donde se aprenderá a ver y comprender realmente las fotografías.

Se observará detenidamente las fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno y escucharás diferentes perspectivas sobre lo que es una imagen y las formas en que la fotografía se ha utilizado a lo largo de sus casi 180 años de historia: como medio de expresión artística; como herramienta para la ciencia y la exploración; como instrumento de documentación; para contar y grabar historias; y como un modo de comunicación y crítica en nuestra cultura cada vez más visual.

DESCARGA GRATIS 3000 LIBROS DE ARTE EN PDF

4. Arte moderno e ideas (duración 12:00 horas)

Diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo, este curso se divide en diferentes bloques: «Lugares y espacios», «Arte e identidad», «Transformando objetos cotidianos» y «Arte y sociedad».

5. Arte y actividad: Estrategias para interactuar con el arte (duración 10 horas)

Destinado a maestros de primaria y secundaria de todas las disciplinas, este curso está enfocado para que conozcan estrategias y actividades con las que los alumnos conecten con el arte.

DESCARGA GRATIS 50 LIBROS DE ARTE

6. En el estudio: Pintura abstracta de la posguerra (duración 27 horas)

Este curso ofrece una visión profunda y práctica de los materiales, las técnicas y el pensamiento de siete artistas de la Escuela de Nueva York, incluidos Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.