Cargando ...
CURSOS GRATUITOS QUE IMPARTIRÁ EL MoMA ESTE 2021
ARTE MUSEOS

CURSOS GRATUITOS QUE IMPARTIRÁ EL MoMA ESTE 2021

El Museo de Arte Moderno (MoMA) ya publicó los cursos que se estarán impartiendo este 2021. Todos son gratuitos y los encontrarás a través de la Plataforma educativa Coursera.

La siguiente lista de cursos es para tomarlos online, y están dirigidos para cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos enfocados en el arte contemporáneo y arte moderno. Cabe mencionar que las clases son en inglés, sin embargo incluyen subtítulos en diferentes idiomas.

“SUPREMATISMO”: EL MOVIMIENTO DE ARTE ABSTRACTO RUSO

MoMA

El Museo de Arte Moderno en Nueva York, alberga piezas como La noche estrellada de Vincent Van Gogh, Broadway Boogie Wogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos como Paul Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Entre los cursos, el museo ofrece una gran variedad y para todos los gustos. Desde arte contemporáneo, hasta moda y pintura abstracta. A continuación te compartimos la lista completa de los 7 temas disponibles.

La Moda como diseño

La moda como diseño, se centra en una selección de más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo, que van desde telas kente hasta jeans y vestidos impresos en 3D. Será a través de las prendas, que se verá de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa.

Y escucharás directamente a una variedad de diseñadores, fabricantes, historiadores y otras personas que trabajan con ropa todos los días y, en algunos casos, la reinventan para el futuro.

Ver a través de fotografías

Este curso te ayudará a profundizar en el significado de las imágenes y a reconsiderar el papel de la fotografía en nuestra cultura visual. Este curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y comprender verdaderamente fotografías al presentar una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que informan su creación.

¿Qué es el arte contemporáneo?

¿Qué es el arte contemporáneo? En este curso, escucharás directamente a artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.

Arte moderno e ideas

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. Serán cinco semanas, donde se analizará el arte a través de una variedad de temas.

Arte e ideas: enseñanza con temas

Este curso está diseñado para ayudar a desarrollar habilidades críticas que apoyan las prácticas de enseñanza basadas en temas y generar confianza en la incorporación del arte moderno y contemporáneo en planes de lecciones. En pocas palabras, el curso te ayudará a pensar de manera creativa sobre los vínculos con su plan de estudios.

La instalación «Handles» de Hague Yang, en el renovado Museo de Arte Moderno de Nueva York. Foto: Christina Horsten/dpa

En el estudio: pintura abstracta de posguerra

Este curso ofrece una visión profunda y práctica de los materiales, las técnicas y el pensamiento de siete artistas de la Escuela de Nueva York, incluidos Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.

Arte y actividad: estrategias interactivas para involucrarse con el arte

Destinado a maestros de primaria y secundaria de todas las disciplinas, este curso está enfocado para que conozcan estrategias y actividades con las que los alumnos conecten con el arte.

«RAÍCES DE ÁRBOL»: LA ÚLTIMA PINTURA DE VAN GOGH
CONOCE LAS FRASES Y PINTURAS DE HERMANN HESSE

No te quedes fuera y aprovecha para expandir tu visión sobre el arte, además serás acreedor de un certificado una vez termines el curso elegido.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.