Cargando ...
DADDY YANKEE INAUGURÓ EL PRIMER MUSEO DE REGGAETÓN
MÚSICA

DADDY YANKEE INAUGURÓ EL PRIMER MUSEO DE REGGAETÓN

Dicen que el reggaetón es el nuevo punk o mejor dicho la nueva contracultura. Hace un años era el género marginado, los que se declaraban amantes del reggaetón eran criticados o victimas de burlas, etc.

Los tiempos cambiaron, explotó la bomba y más allá de ser un género musical,  el reggaetón se convirtió en una forma de identificación cultural para toda América Latina. Locutores, escritores, músicos que en un principio le dieron la espalda ahora lo voltean a ver, hacen colaboraciones con reguetoneros , son aclamados.

Hace uno días Daddy Yankee inauguró el primer museo dedicado al reggaetón que está ubicado en la ciudad de Puerto Rico, el espacio cuenta con 743 metros , en dónde se puede apreciar la historia de dicho género.

“La historia del reggaeton empezó en 1991, al igual que la ropa, premios y memorabilia de los artistas”explicó el cantante desde su cuenta de twitter.

Daddy Yankee lanzó en 2004 su tercer ábum de estudio titulado Barrio Fino,el cuál fue considerado un éxito mundial en ventas. El disco funcionó también para abrir la puerta a la industria a muchos otros artistas. Puso el reggaeton en la mira de los medios internacionales, pues fue ganador de un Latin Grammy

De ese material se desprendieron los éxitos «Gasolina»  y «Lo que pasó, pasó» temas que ahora forman parte del viejo, y se han convertido en clásicos del perro. Dentro de la galería se pueden apreciar algunos de sus premios que ha ganado durante su trayectoria. La entrada para el museo será gratuita hasta enero del próximo año.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿MERECÍA EL REGGAETON MÁS NOMINACIONES A LOS LATIN GRAMMY?

PAUL BANKS SALE DEL CLOSET Y DA A CONOCER SU OPINIÓN SOBRE EL REGGAETÓN

PERREO PESADO: DE PORROS, PERREO Y REGGAETÓN CRISTIANO

POCO MÁS DE VEINTE AÑOS DE LA CONTRACULTURA EN MÉXICO

ViERNES DE PERREO: UNA DE NOCHE SUDOR COMO EN EL GUETO

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva