Cargando ...
DALÍ 2.1 EL SURREALISMO SE APODERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ARTE MUSEOS

DALÍ 2.1 EL SURREALISMO SE APODERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Dalí 2.1 Ojos del Surrealismo, la exhibición multisensorial sobre el famoso pintor surrealista Salvador Dalí finalmente llegó a la Ciudad de México. Se trata de un viaje por las obras del artista en una experiencia complementada con efectos especiales, realidad aumentada, mapping y hologramas a 360 grados.

Los cuales cobran vida con ayuda de la aplicación para smartphone DALÍ NEXT. Esos son solo algunos de los elementos que ofrece la exhibición, sin embargo el más importante, por supuesto son las obra inéditas que se presentan por primera vez en nuestro país.

GALA DALÍ, MUCHO MÁS QUE UNA MUSA SURREALISTA

La exhibición y los ojos surrealistas

Ya fue inaugurada la exposición, la cual se ubica en la nueva Galería Daliana en el Centro Santa Fe. Está conformada por una colección privada que incluye más de 250 obras originales del gran Dalí. Resulta ser una instalación realmente impresionante de litografías, esculturas, grabados y fotografías, combinadas con la tecnología ya mencionada.  Además los textos explicativos, imágenes y las palabras del propio Dalí, enriquecen la muestra pues de esa manera el público conecta de una manera más profunda con el artista.

Aparte de las obras emblemáticas y jamás antes expuestas en México, la exhibición muestra aspectos de la vida íntima del pintor, digamos que una cara no muy conocida; sus pasiones, emociones y su trabajo. La colección pertenece a Sabater, quien fue secretario y muy amigo del pintor; la curaduría corrió a cargo de Ignacio Shanahan

«DESTINO»: UN CORTO SOBRE EL MUNDO SURREALISTA CREADO POR DALÍ Y DISNEY
surrealistas, Dalí, técnicas

«Creo que la vida debe ser una fiesta continua».

Salvador Dalí

Parece que estamos frente a un evento imperdible pues Dalí 2.1 se divide en 16 secciones, entre las cuales se incluyen obras religiosas, las obras inspiradas en el tarot, el homenaje a Cervantes y Calderón de la Barca, y muchas más. Para poder visitar la Galeria Daliana puedes adquirir tus entradas a través de Super Boletos. Los horarios y costos varían e pendiendo el día y la hora; pueden ir desde los $150.00 MX hasta $325.00 MX.

.LANZAN EL MAZO COMPLETO DEL TAROT SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ DISEÑADO EN 1970
LOS «CATÁLOGOS RAZONADOS DE LA OBRA DE DALÍ» A TAN SOLO UN CLICK

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.