Cargando ...
EL ARTE PÚBLICO DEL PINTOR DANIEL CORTEZ TORRES
ARTE CULTURA PINTURA

EL ARTE PÚBLICO DEL PINTOR DANIEL CORTEZ TORRES

Todas sus obras y pinturas son expuestas en la calle

Conoce el arte público del pintor peruano Daniel Cortez Torres, alias ¨DECERTOR«,todas sus pinturas se pueden apreciar en los grandes muros de avenidas o calles.

“EL MEXICANO SIGUE PENSANDO EN LA IDEA DE NO HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACCIONES” MIRA LA ENTREVISTA CON EL PINTOR DANIEL LEZAMA

Oriundo de Lima, Daniel es un artista meramente autodidacta, nunca ha tenido un estudio formal sobre el arte. Sin embargo logró unir su personalidad y talento para poder crear pinturas que han causado gran impacto público y social.

EL PENSAMIENTO ABSTRACTO EN LA OBRA, DEL PINTOR Y ESCULTOR MEXICANO: MANUEL FELGUERÉZ

Muchas veces hemos escuchado la frase: «Aprendí más en la calle que en la escuela»,pues Daniel es una de las pruebas triunfantes de dicha filosofía. Es una artista callejero, con una gran debilidad por el Hip Hop  que se ve reflejada en sus murales.

Todas su obras intentan reflejar las microhistorias que suceden en las calles de las grandes ciudades.

EL FRIMAMENTO FOTOGRAFÍCO DEL ARTISTA: MATIAS ALONSO REVELLI

«Decertor se nutre del contexto político social y arquitectónico del lugar que escoge para realizar la obra. Siempre buscando la confrontación directa con el espectador, a fin de motivar positivamente e invitar a la reflexión. La pintura es una herramienta efectiva para generar un cambio en la sociedad, por ello siempre busca nuevos espacios donde realizar su trabajo, descentralizando y democratizando los muros, transformándolos y dotándolos de humanidad, tomando siempre el arte como una excusa para seguir pintando.»

Aquí te dejamos algunas de sus obras.

Lilián Villanueva