Cargando ...
Darán cursos con certificación Google en PILARES de CDMX
Educación TECNOLOGÍA

Darán cursos con certificación Google en PILARES de CDMX

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Gobierno Capitalino y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) anunciaron que activarán al menos 140 Escuelas de Código, que forman parte de los PILARES de la CDMX, donde se impartirán cursos con certificación de Google México.

Durante las clases que se impartirán a jóvenes y adultos, destaca el de programación o desarrollo de páginas web desde cero. Al final de cada uno de estos talleres se otorga una certificación de Google México. En estos nuevos 140 cursos se espera poder capacitar a 10 mil personas al año.

5 TIPS PARA SELECCIONAR LA MEJOR PLATAFORMA PARA TU PÁGINA WEB
Darán cursos con certificación Google en PILARES de CDMX

Las muestras escolares se relizarán de manera presencial en los PILARES de la CDMX, las cuales serán de dos horas al día, de martes a viernes, o en turnos de cuatro horas si eliges la opción de fines de semana. Para poder realizar tu inscripción a estos cursos con certificación Google. solo es necesario ingresar a la página oficial de la Escuela de Código.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, invita a todos los jóvenes de la capital del país a inscribirse a dichos programas, para que de esta forma aprendan a programar y esta nueva habilidad les pueda brindar un mayor acceso a empleos.

MUFO: el futuro del arte en la CDMX comienza en abril
Ver las imágenes de origen

Es una muy buena noticia para todos y todas, pero en particular, para las y los jóvenes de la ciudad, acérquense a PILARES, inscríbanse a la Escuela de Código, aprendan a programar y de esta manera, tendrán una certificación de Google y podrán tener acceso a diferentes empleos que requieren hoy, de especialistas en programación”.

Por su parte José Antonio Peña Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) mencionó que estas escuelas están abiertas a cualquier persona que esté dispuesta a aprender, sin importar la edad. Al igual que dio una explicación de los cursos impartidos.

JACK WHITE LANZA SITIO WEB SOBRE ARTE Y DISEÑO
Ver las imágenes de origen

30 horas de Pensamiento Computacional y, posteriormente, si así lo desean, se capacitarán como Desarrolladores de páginas web en un total de 30 horas. Adicionalmente podrán aprender Bases de Datos en un total de 30 horas; y desarrollarse como analista de datos junior acreditado como programador asociado Python con un total de 40 horas y finalmente contar con la capacitación de programador junior asociado a Java con 60 horas”.

Así que ya lo sabes, si quieres aprender a programar y desarrollar páginas web, ya sea para uso personal o para un empleo, y con certificación de Google, esta es la oportunidad.

Rosh Márquez