Cargando ...
DARREN PEARSON CREA DINOSAURIOS CON LUZ EXPUESTA
FOTOGRAFÍA

DARREN PEARSON CREA DINOSAURIOS CON LUZ EXPUESTA

El artista californiano Darren Pearson es reconocido por la manera en la que emplea la técnica fotográfica de light painting que junto a la composición, la elección de los escenarios para sus obras y una técnica bastante pulida nos muestra imágenes luminosas que salen de su imaginación. Les recomiendo que visiten su canal de YouTube donde pueden ver algunos videos de sus procesos de trabajo.

Este nuevo proyecto surge mediante esculturas fósiles que son formadas con luces de diferentes colores, por lo que iluminan los espacios en los que las tomas se realizan. Esta serie de imágenes lleva el nombre de ‘Night Writer’.El desierto, la ciudad e incluso el bosque son los lugares elegidos por Pearson para que sus dinosaurios de luz viajen millones de años en el tiempo para instalarse en la actualidad.

Para lograrlo utiliza una configuración de larga exposición mientras la cámara permanece sobre un trípode en un lugar oscuro. Pearson la controla manualmente, al tiempo que entra en acción con su lámpara LED. Cada pieza le lleva entre 2 y 5 minutos en realizarla.Este fotógrafo no solamente ha creado imágenes de especies extintas, también ha recreado la forma de flamingos, alacranes y otras criaturas salvajes. Para conocer más de su trabajo checa su cuenta de Instagram, lo encontrarás como @dariustwin. 

A Darren Pearson lo inspira Pablo Picasso, por lo que imitó la rapidez de los trazos en el aire con la luz mientras capturaba los movimientos con su cámara, al igual que el estilo de la fotografía de Picasso. Fue así que, con ayuda del light painting, este creativo estadounidense logró dar vida a dinosaurios fluorescentes y otros seres increíbles en medio de noches estrelladas.

Staff Yaconic

Staff Yaconic