Cargando ...
DAVID BOWIE, EL NÚMERO UNO EN VENTAS DE VINILOS
MÚSICA

DAVID BOWIE, EL NÚMERO UNO EN VENTAS DE VINILOS

David Bowie sigue siendo noticia a más de cinco años de su lamentable deceso. En esta ocasión el llamado Duque Blanco ha vuelto a ser tema de conversación en la industria musical y los melómanos, gracias a su gran legado, y es que acaba de salir que el artista inglés fue el que más vinilos ha vendido durante lo que va del siglo XXI.

Así es, de acuerdo a lo publicado por Music Week, toda la campaña de reediciones, box sets y álbumes inéditos de Bowie, lo han puesto como el artista más vendido desde el año 2000 hasta diciembre del pasado 2021, con todo y que ya llevamos un rato en pandemia.

Bowie viendo la portada del vinilo Heroes
CONOCE LA MÁQUINA PARA GRABAR VINILOS DE: YURI SUZUKI

¿Quieres números? Checa los datos duros. Durante la primera década de este nuevo milenio y siglo, un total de 582.704 vinilos de David Bowie fueron comprados; esto se traduce en que lideró del 2000 al 2010 dicho rubro. Eso sí, muy de cerca tenía a The Beatles con 535.596 unidades.

Pero eso no es todo, en los dos años que ya comprenden la década de los 2020s, el intérprete de éxitos como “Heroes”, “Let’s Dance” o “Blackstar”, ha vendido 134.237 vinilos, seguido nuevamente por el cuarteto de Liverpool que llevan 113,613 copias vendidas en los antiguamente llamados LP.

Compra Vinilo David Bowie - The Many Faces Of David Bowie (Limited  Transparent Red & Blue Vinyl) (2 Lp)
SOUND AND VISION: EL DOCUMENTAL DE LA BBC SOBRE DAVID BOWIE

También se informó que los 10 mil principales vendedores de vinilos en el 2021, ubican a David Bowie en el tercer puesto de ventas con 53.181 ejemplares, solo debajo de Fab Four y Taylor Swift.

Y ya para destacar la importancia que Ziggy Stardust tiene en el mundo, el pasado 7 de enero se lanzó el disco inédito Toy, y ha sido material más vendido en la semana en lo que a formatos físicos se refiere, especialmente en compact disc.

TOY, disco inédito de David Bowie
LA VENTA DE VINILOS SUPERA LA DE CD´S POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS

Todo lo anterior deja en claro que el cantautor británico, ícono de la música por sus diferentes facetas, tanto musicales como visuales, sigue teniendo una gran aceptación y respeto en el público.

Rosh Márquez