Cargando ...
Cinco películas en las que actuó el Camaleón, David Bowie
CINE MÚSICA

Cinco películas en las que actuó el Camaleón, David Bowie

Denominado como «Camaleón», David Bowie es sin lugar a dudas una de las máximas leyendas en la historia de la música. A través de sus casi 50 años de carrera nos regaló una discografía repleta de himnos del rock que han ayudado a moldear la música moderna. 

Sin embargo, su aporte al arte y cultura no se limitó a la música. «El Camaleón”, como también se le apodaba, tuvo participaciones importantes en la moda, literatura y también el cine.

Es justo en el cine donde dejó unas actuaciones bastante interesantes. Algunas de ellas se convirtieron en piezas de culto. Aunque casi nunca llegó a actuar en ningún proyecto mainstream, las películas en las que participó fueron hasta cierto punto populares gracias a la vinculación con David Bowie.

Te dejamos aquí algunas de las mejores películas en las que participó David Bowie:

SOUND AND VISION: EL DOCUMENTAL DE LA BBC SOBRE DAVID BOWIE

Basquiat (1996)

La vida del artista Basquiat fue retratada en 1996 por el director Julian Schnabel y podemos ver a David Bowie encarnar a su viejo amigo Andy Wharhol quien sería el encargado de descubrir e impulsar al joven Basquiat. Sin duda se trata de un gran filme en el que podemos darnos cuenta de cómo era la escena del arte en Nueva York en los ochentas.

El Ansia (1983)

El director Tony Scott creó varias películas consideradas de culto. Una de ellas se encuentra El Ansia. En este largometraje David Bowie interpretó a un vampiro envuelto en un triángulo amoroso. Además, la ambientación y el soundtrack gótico ayudó a bandas como Bauhaus a darse a conocer en el mundo más pop.

Por qué David Bowie le dijo adiós a Ziggy Stardust para siempre

La Última Tentación de Cristo (1988)

Una de las películas más polémicas de la historia es sin duda esta en la que el director interpretó la historia de la Pasión de Cristo. Aunque no cabe duda que la mayoría recordamos esta película por la brillante actuación de William Defoe, la pequeña pero contundente actuación de David Bowie dejó una de las mejores escenas de la historia del cine.

El gran truco (2006)

Este es el proyecto más mainstream de los que David Bowie fue partícipe. En él, el músico interpreta al célebre científico Nikola Tesla mientras hace una exhibición de una supuesta máquina teletransportadora creada por el científico.

DAVID BOWIE, EL NÚMERO UNO EN VENTAS DE VINILOS

Laberinto (1986)

Dirigida por el maestro de las marionetas, Jim Henson y producida por George Lucas, Bowie tomó el rol del villano rey de los goblin, Jareth, quien tiene cautivo al hermano menor del personaje interpretado por Jennifer Connelly. También el Camaleón contribuyó a la banda sonora y lo vemos disfrutar de varios números musicales junto a sus acólitos del mal. Esta es sin duda, un clásico inmortal de las matinés que todo fan del cine fantástico debe ver. 

Esta es considerada como la mejor actuación de David Bowie por sus seguidores.

¿Qué otras películas del David Bowie «El Camaleón» recomiendas?

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.