Cargando ...
DAVID LYNCH COMPARTE UN NUEVO CORTO ANIMADO
CINE

DAVID LYNCH COMPARTE UN NUEVO CORTO ANIMADO

El cortometraje se encuentra disponible de manera gratuita a través de YouTube

David Lynch ha compartido un nuevo corto animado. El cortometraje dura 10 minutos y medio, y lleva por nombre  Fire (Pożar). Este trabajo es el resultado de una colaboración artística entre Lynch y el compositor Marek Zebrowski. La copla había trabajado anteriormente en el álbum Polish Night Music.

MÁS DE 20 FESTIVALES DE CINE OFRECERÁN SU CONTENIDO GRATIS POR YOUTUBE

La pareja empezó a colaborar de forma artística tras un festival de cine y descubrir que ambos compartían un interés en la música experimental y la libre improvisación.

MIRA LAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA EN LÍNEA

“El experimento consistió en que yo no diría nada sobre mis intenciones y Marek tendría que interpretar las imágenes a su manera. Así que tengo que decir que fue exitoso y me encanta la composición que escribió”, explicó Lynch, en 2015, cuando presentó el corotmetraje en la Universidad del Sur De California

Los dibujos fueron hechos por el mismo David Lynch, y han despertado revuelo entre sus seguidores quienes han encontrado una fuerte analogía, entre lo narración creada por Lynch y la situación que atraviesa el mundo.

ESCUCHA LAS DOS CANCIONES QUE DAVID LYNCH HIZO PARA WHAT DID JACK DO?

Semanas antes de que el corto llegará de manera gratuita a YouTube, el cineasta ofreció una entrevista donde hablo sobre las consecuencias que dejará la pandemia dentro de la sociedad.

MIRA ONLINE LOS 5 CORTOMETRAJES ANIMADOS NOMINADOS AL ÓSCAR

“EL mundo será diferente y mucho más inteligente. Por alguna razón, íbamos por el camino equivocado y la Madre Naturaleza dijo: ‘Ya es suficiente, tenemos que detener todo’. Esto va a durar lo suficiente como para conducir a una nueva forma de pensar.”

DAVID LYNCH Y SU FILOSOFÍA POST CORONAVIRUS

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva