Cargando ...
DAVID LYCH RECIBIÓ EL OSCAR HONORÍFICO Y DIO UNO DE LOS  DISCURSOS MÁS BREVES DE LA HISTORIA
CINE ESPECIALES

DAVID LYCH RECIBIÓ EL OSCAR HONORÍFICO Y DIO UNO DE LOS DISCURSOS MÁS BREVES DE LA HISTORIA

Por primera vez en su carrera el director estadounidense, David Lynch, recibió un Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el cual reconoce su carrera.

El premio lo recibió durante la undécima edición de los Premios de los Gobernadores (AMPAS) que se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles; esta ceremonia da comienzo a la temporada de premios, es más reservada e íntima por lo que no se retransmite en directo por televisión. Diversas figuras de la industria se reúnen en ella para reconocer a las leyendas.

Fotografía Mario Anzuoni (Reuters)

David Lynch es considerado por muchos como uno de los mejores directores contemporáneos, estuvo nominado tres veces al Oscar al Mejor Director por The Elephant Man 1980, Blue Velvet 1986 y Mulholland Drive en el 2001; y una ocasión más por la categoría a Mejor Guion Adaptado por The Elephant Man.

El cineasta subió al escenario para otorgar un discurso breve y conciso en el que agradeció a todos los que lo han acompañado, luego de una gran ovación que duró más que su intervención.

“A la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias por este honor, y a todas las personas que me ayudaron en el camino. Felicitaciones a todos los otros homenajeados esta noche. Y que tengan una gran noche. Todos ustedes tienen caras interesantes. Buenas noches”, expresó el cineasta.

Con este premio honorífico finalmente la Academia reconoció la extensa trayectoria del director; de la misma manera se homenajeó la carrera de la directora italiana Lina Wertmuller, (la primera mujer en ser nominada a la categoría Mejor Dirección) la actriz y activista Geena Davis(Thelma & Louise) y al actor Wes Studi, convirtiéndose en el primer nativo americano en recibir un Oscar.

TE PUEDE INTERESAR:

EL ICÓNICO DAVID LYNCH SERÁ RECONOCIDO EN LOS GOVERNORS AWARDS 2019

EL LIBRO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE DAVID LYNCH

DAVID LYNCH LANZÓ LA EDICIÓN PARA COLOREAR ERASERHEAD

‘CURTAIN’S UP’ UNA REFLEXIÓN DE DAVID LYNCH SOBRE LA VIDA

PLANETA DAVID LYNCH

Magui González Trejo

Magui González Trejo