Ángel del villar, dueño del sello discográfico Del Records, fue declarado culpable de vínculos con el crimen organizado en Estados Unidos, pero ahora él menciona que su equipo de abogados confía en su inocencia y aseguró que prefiere estar en la cárcel antes que ser un “soplón”, es decir, cooperar con el gobierno. Del Records fundada en 2008, se convirtió en una plataforma clave para artistas como Gerardo Ortiz, Luis Coronel y Ariel Camacho. Su modelo de negocio, abarca la producción de conciertos y distribución digital e impulsó la internacionalización del regional mexicano.
Esta fue la petición de Peso Pluma a Steve Jobs; no sabe que el empresario ya murió
En el año 2022, el FBI arrestó a Ángel Del Villar bajo la acusación de conspirar con Jesús Pérez Alvear, operador financiero de la organización criminal de Jalisco Nueva Generación y dueño de la promotora musical Gallística Diamante, quien fue privado de la vida el año pasado presuntamente por su participación como testigo con las autoridades de Estados Unidos en las investigaciones relacionadas a actividades ilícitas de Jalisco Nueva Generación. Se alega que los conciertos promovidos por Del Records se usaron para lavar dinero del narcotráfico.
Por otro lado Gerardo Ortiz, cantante de regional perteneciente al sello Del Records se declaró culpable de actuar en eventos de Pérez Alvear, incluso tras advertencias del FBI sin recibir alguna pena por ello. Eslabón Armado, Tercer Elemento y Lenin Ramírez son algunos de sus artistas actuales. Del Records fue la disquera que catapultó el éxito de Peso Pluma con “Ella baila sola”. Por lo que no es de sorprender la noticia de que este género tan controvertido esté relacionado a los problemas del crimen organizado.

Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola