Cargando ...
GUILLERMO DEL TORO ENTREGÓ BECAS EN MÉXICO PARA IMPULSAR A JOVENES CINEASTAS
CINE

GUILLERMO DEL TORO ENTREGÓ BECAS EN MÉXICO PARA IMPULSAR A JOVENES CINEASTAS

El cineasta Guillermo Del Toro y la fundación Mary Street Jenkins decidieron impulsar a la producción de cine entre las nuevas generaciones, otorgando así una beca a los mexicanos Alejandro Ríos y María Candelaria Palma.  

El jurado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara se sorprendió al enterarse que se entregaría una beca doble, ya que se tenía contemplado entregar la beca a una sola persona, pero al ver la importancia de los trabajos realizados, se determinó que habría dos ganadores.

La beca que otorga la fundación, busca cambiar a toda una generación de cineastas mexicanos con mucho talento, pero que no tienen los recursos para llevar a cabo sus producciones.

María Candelaria Palma es la autora del cortometraje “Rojo” que aborda la realidad de los artistas callejeros en los semáforos de Acapulco, dicha obra se presentó en la gira de documentales ambulante.

Alejandro Ríos ganó por “Los gatos”, un cortometraje animado, que trata de un gallo callejero que conoce a un anciano que cambia su vida para siempre. Los secretos se esconden detrás de la puerta de todo cálido hogar. Este corto hace una reflexión de como las mascotas llegan a cambiar las vidas de las personas y a mantener relaciones codependientes con las mismas.

Los dos trabajos que resultaron ganadores destacan por su sensibilidad, lenguaje, ejecución, sinceridad, realidad, potencia, emocional y visual. Se espera que el próximo año participen más personas.

La beca Jenkins- Del Toro es un financiamiento de hasta 60 mil dólares al año para que los ganadores estudien cine en la escuela que elijan, en este concurso se recibieron cerca de 130 proyectos.

Se espera que esta sea de las becas más solicitadas en México, que año con año existan más personas interesadas, no sólo por lo que representa, sino por quienes la representan.

El primer impulso es muy importante y no hay duda de que esta beca es un buen paso para los jóvenes. Los cineastas mexicanos han dado muestra de quienes son en el mundo del cine con las nominaciones y premios que han ganado.

TE PUEDE INTERESAR

GUILLERMO DEL TORO OFRECE PAGAR EL VIAJE A SUDÁFRICA DEL EQUIPO NACIONAL DE MATEMÁTICAS

GUILLERMO DEL TORO TENDRÁ SU AVATAR EN LOS SIMPSONS

NO TE PIERDAS LA EXPOSICIÓN EN CASA CON MIS MONSTRUOS DE GUILLERMO DEL TORO

GUILLERMO DEL TORO VUELVE A LAS SERIES DE TERROR CON NETFLIX

AYOTZINAPA, COPRODUCIDO POR GUILLERMO DEL TORO

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone