Cargando ...
QUITARSE EL CONDÓN SIN CONSENTIMIENTO ES UN DELITO SEXUAL
SEXO

QUITARSE EL CONDÓN SIN CONSENTIMIENTO ES UN DELITO SEXUAL

Esta práctica es conocida como stealthing y es considerada un delito sexual

En España es un delito sexual que el hombre se quite el condón sin consentimiento durante una relación sexual. Un juzgado de Salamanca condenó a un hombre a pagar una multa, por retirarse el condón sin dar previo aviso a su pareja.

Stealthing, el termino en español significa en silencio o secretamente. Durante algún tiempo fue considerado una práctica sexual de moda. Un estudio publicado en el Columbia Journal of Gender and Low señaló que es una actividad normalizada, que sucede de manera cotidiana, pero que casi nunca es consensuada.

El incremento del feminismo ha funcionado para difundir las distintas formas de violencia sexual del que son victimas las mujeres. Retirarse el preservativo que violenta los derechos humanos.

Algunas de las excusas para cometer este delito van desde, la falta de sensibilidad «no se siente lo mismo»,en algunos casos se busca la procreación.

A pesar de que es considerado violencia sexual,en México aún no existe una ley que castigue directamente dicha acción. La denuncia solo proceder solo si es acompañada de otras acciones de carácter sexual como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Hace unos meses se aprobó en México la Ley Olimpia, la cual establece como un delito sexual el grabar audio,videos y fotos sin el consentimiento de otra persona.

La integración de esta ley en el Código Penal a corta un poco la brecha para que el Stealthing sea considerado un delito.En España este delito es castigado con 6 meses o hasta 4 años de prisión. También se puede alcanzar una multa la multa va desde los 1000 euros además de una indemnización.

TE PUEDE INTERESAR

EXISTE UN JUGUETE SEXUAL QUE SE SIENTE COMO DEDOS, BOCA Y LENGUA REALES

LUNA BELLA REGALA CONDONES Y LAS CHICAS TRANS INTIMIDAN: EXPO SEXO

EXPO SEXO Y EROTISMO 2018: UNA TARDE DE FANTASÍAS DE $100 POR FOTO

EL ENCANTO: EL CONDÓN DE LAS PROSTITUTAS

ENCUENTROS CON ESCORTS…¿SOLO SEXO?

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva