Cargando ...
DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA PRESENTA HILO NEGRO
MÚSICA

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA PRESENTA HILO NEGRO

Hilo Negro, el álbum para un trip perfecto

La banda española también conocida por su acrónimo DMBK más que sufirir por el momento surrealista por el que atraviesa el planeta, explotó su creatividad en el confinamiento y no solo nos hizo alucinar en el reciente festival de Marvin Gateway donde se lograron más de 4 mil conexiones, sino que estuvo preparando su último disco Hilo Negro.

Este nuevo ejemplar es una bomba musical alejada de su antiguo material que se basaba en dejarse guiar por sus deseos en un viaje en carretera, para esta vez adentrarse en sí mismos y en la expansión que puede lograr la mente en un estado alterado de conciencia.

Pero y ¿porqué deberíamos escuchar la música de Bacca, Soni, Papi, Gringo y Dandy Piranha? Para que se den una idea, su último vinilo ha sido el más vendido en España donde también han permanecido en el número 5 de éxitos, además se han presentado en el mercado internacional como en la celebración de los 10 años del sonido en el KEXP, una estación de radio en Seattle donde se presenta lo mejor del indie y el rock alternativo.

LA PARED DE SONIDO, UNA TÉCNICA QUE REVOLUCIONÓ LA MÚSICA

Hilo Negro está cargado de riffs pegajosos, así como de un auténtico rock andaluz que demuestra que el hard-rock no está muerto y que ha llegado para deslumbrarnos con todo su color; producido por Jordi Gil, Tera Bada y con la masterización de Brian Lucey (conocido por su trabajo para Artic Monkeys y Black Keys) esta producción ha logrado que la banda se supere a sí misma.

Si quieres escuchar más de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, ya puedes encontrar su psicodélico sencillo “Caña Cojo” en plataformas digitales y estar pendiente de su próxima presentación en el NOS Primavera Sound 2021.

Staff Yaconic