El Digital Comic Museum es una web que nos permite descargar cómics clásicos de manera completamente gratuita, gracias a que están en dominio público.

Da igual lo que digan algunos, los cómics no son sólo para los pequeños; todo el mundo puede disfrutarlos por igual. Desde los tebeos que leíamos hace años hasta los cómics y el manga más actual, la variedad es enorme; da igual el género que prefieras, seguro que con pasarte por una tienda de cómics encontrarás algo.

Pero es que es incluso más fácil que eso. Puede que ahora todo el mundo esté hablando de los superhéroes de Marvel y DC gracias a sus películas; pero no podemos olvidar la gran cantidad de personajes, historias y mundos que llevan entreteniéndonos durante casi un siglo.

El museo que permite descargar cómics clásicos

Lo que tal vez no sabías es que hay un sitio en el que podemos perdernos entre miles y miles de cómics, sin pagar nada y completamente legal. Se llama Digital Comic Museum (DCM), y como su nombre indica, recopila cómics de todo tipo en formato digital; de esta manera, podemos acceder a ellos en cualquier momento, e incluso descargarlos en nuestros equipos.

Sí, la clave del éxito del DCM es que todos los cómics que comparte son de dominio público; así que tenemos libertad para descargarlos y compartirlos. Claro, que eso implica dos cosas. Primero, que no encontrarás cómics demasiado famosos; como los de Marvel y DC, que se han ocupado de no perder los derechos sobre los cómics que han publicado a lo largo de su historia. Nada de Batman o Avengers, lamentablemente.

También debes tener en cuenta que los cómics de la web tienen ya unos cuantos años encima; de hecho, la página se centra en el periodo previo a 1959, la conocida como la “edad dorada de los cómics” (Golden Age). Esta época, entre los 30 y los 50, se conoce así por la explosión de creatividad que se produjo con los primeros cómics tal y como los conocemos.

La Golden Age es por lo tanto una era muy ecléctica, en la que se publicaban cómics de superhéroes, de acción, de crimen, western, de miedo, amor, y mucho más. En el Digital Comic Museum puedes disfrutar de esta era, gracias a la recopilación de más de 15.000 cómics de la Golden Age en formato digital. Lamentablemente, el inglés predomina en la colección, pero aún así son lecturas entretenidas.

Descarga los cómics en esta liga: http://digitalcomicmuseum.com/

Cómo leer cómics en CBZ

Sólo es necesario crear una cuenta gratuita en la página para empezar a descargar cómics; estos se ofrecen en formato CBZ. Existen muchos lectores de este formato en todas las plataformas:

https://www.microsoft.com/es-es/p/cover-comic-reader/9wzdncrfj9w7?activetab=pivot:overviewtab

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rookiestudio.perfectviewer

https://itunes.apple.com/es/app/panels-comic-reader/id1236567663?mt=8

Pero además, los archivos .cbz no son más que carpetas comprimidas. Así que puedes cambiar la extensión por “.zip” y extraer las imágenes en una carpeta.

TE PUEDE INTERESAR

LOS CÓMICS DE ALEX GAMSU JENKINS NOS RECUERDAN LO GROSEROS QUE SOMOS REALMENTE

ANTIHÉROE: FERIA DE FANZINES, CÓMICS Y NOVELA GRÁFICA

SERÁ QUE EL (CÓMIC) UNDERGROUND SE ESTÁ MURIENDO

JULIE DOUCET: CÓMICS, SEXO, MENSTRUACIÓN Y FEMINISMO BRUTAL

WILL EISNER: EL “ESPÍRITU” DE LOS COMICS

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

ESTA ES LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE VAN GOGH Y PAUL GAUGUIN

Next post

ESTE TIME LAPSE MUESTRA CÓMO SE REALIZÓ LA ESCENA DEL SUSHI EN "ISLE OF DOGS" DE WES ANDERSON