¿Por qué leer a estos grandes de la literatura rusa? Bueno quizá podrías sentirte identificado con la forma en la que veían su existencia misma y el porvenir.

Para Tolstói todo es en vano porque la felicidad se encuentra en la simplicidad. En realidad lo relaciona con el tiempo, lo momentáneo como mortal y carente de valor; constantemente sacaba a sus personajes de sus círculos habituales y los colocaba en su estado natural o simple. Guerra y paz no es más que el ejemplo de lo absurdo que es el guerrear cuando se puede estar admirando un cielo azul, algo que sí es.

Obras Completas de Tolstoi

Antón Chéjov antes de morir le escribió a su esposa Olga Knipper: “Preguntas qué es la vida. Es como preguntar qué es una zanahoria. Una zanahoria es una zanahoria, eso es todo”. Chéjov pensaba que en realidad no había una justificación superior para la existencia humana, porque para él la vida es la vida y eso es todo, pues no es más que la percepción del individuo mismo.

Obras de Anton Chejov

Para Dostoievski era muy interesante observar cuántos pensamientos en contradicción puede cargar una sola persona, ya que para él, las personas no son precisamente lo que por boca hablan y esto se ve reflejado en su obra Los hermanos Karamázov o como ejemplo de contradicción, se lee en la novela Los demonios.

Dostoievski – Obras Completas

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA GRATIS EN PDF 140 LIBROS ESCRITOS POR MUJERES

RUSIA NEGRA EN LOS LIBROS, EN TUS SERIES

Entrevista con el poeta Neeli Cherkovski: La otra vida de Hank

NOBEL 2015: ¿QUIÉN ES SVETLANA ALEXIEVICH?

LIBROS

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

CÓMO UBICAR TU CELULAR EN CASO DE ROBO AUNQUE ESTE APAGADO

Next post

ENTÉRATE DE LAS NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL PARQUE TEMÁTICO DEL STUDIO GHIBLI