A través de algunas plataformas ahora podemos acceder a contenido artístico en diversas partes del mundo. Por ejemplo, con Google Arts & Culture (antes Google Art Project) es posible conocer varias obras. Tanto las que están dentro de los museos, como las que están en el espacio público. Tal vez no es la misma experiencia que verlas “en directo”, pero esto nos permite viajar y conocer con un solo clic o varios.

Foto de persona viendo La noche estrellada

Rijksmuseum de Ámsterdam
Ámsterdam, Países Bajos

En esta página hay que crear una cuenta para poder tener acceso a las imágenes, pero todo es gratuito. Sólo hay que registrarse. Van Gogh y Rembrandt son algunos de los artistas exhibidos en el museo.

Link: https://www.rijksmuseum.nl/en

Obra The Sampling Officials de Rembrandt - Lista de museos que dejan descargar gratis

Museo del Prado

Madrid, España

Ese recinto tiene casi 16 mil 300 obras disponibles para descargar pinturas de El Bosco, Tiziano, Goya, Velázquez y más. Por cierto, El Prado cumple 200 años en 2019 y prepararon un video mapping increíble.

Link: http://museodelprado.es

Metropolitan Museum de Nueva York (MET)
Nueva York, Estados Unidos

Este museo neoyorquino tiene una de las colecciones más grandes: más de 406 mil obras. ¿Se imaginan? Lamentablemente no se pueden descargar todas, aunque también sería una labor titánica. Las que sí se pueden guardar son las que tienen las iniciales “OA”.

Link:http://metmuseum.org

Obra Under the Wave off Kanagawa

Art Institute de Chicago

Chicago, Estados Unidos

Toda la colección compuesta de 44 mil 313 imágenes se puede descargar. Ahí hay obras de Renoir, Monet, Van Gogh, Picasso, entre otros.

Link: https://www.artic.edu/collection

¿Falta alguno en esa lista de museos? Sabemos que hay muchos que deberían ofrecer la misma experiencia de descarga. Sin embargo, hay otras maneras de acceder al contenido y descripción de las colecciones. Por ejemplo, las visitas virtuales.

Por último, compartimos las plataformas en las que puedes hacer recorridos virtuales en los museos. Así como los murales y demás obras urbanas alrededor del mundo.

Foto de persona viendo obras en el museo

Google Arts & Culture

En este sitio se pueden visitar varias exhibiciones dentro de los museos más importantes del mundo. Además, permite hacer zoom para apreciar cada detalle de las obras. Es la colaboración de Google con más de mil 200 museos, instituciones y galerías de 70 países.

Link: https://artsandculture.google.com/

Google Arts & Culture > Street Art

Aquí es posible descubrir la historia y ubicación de obras de arte urbano. Además de la semblanza de los artistas que las crearon. Es un sitio indispensable para los amantes del street art.

Link: https://artsandculture.google.com/project/street-art

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA GRATIS UNA LISTA DE LOS LIBROS QUE DEBES LEER ESTE AÑO

DESCARGA GRATIS MIL OBRAS DE VAN GOGH DIGITALIZADAS EN ALTA CALIDAD

DESCARGA GRATIS A LA BAUHAUS, LOS DIARIOS DE PAUL KLEE Y KANDINSKY EN PDF

DESCARGA GRATIS 50 LIBROS DE ARTE

DESCARGA GRATIS 300 LIBROS DE ARTE EN PDF

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

NO TE PIERDAS BONOBO DJ SET EN WAREHOUSE

Next post

GOODNIGHT JAPAN: EL ROCK DEL OTRO LADO DEL MUNDO