Cargando ...
DESCUBRE ¿QUIÉN ERA SIQUEIROS? UN DOCUMENTAL DE TV UNAM
ARTE DOCUMENTALES

DESCUBRE ¿QUIÉN ERA SIQUEIROS? UN DOCUMENTAL DE TV UNAM

Te presentamos los 2 primeros capítulos de la 1era parte de la serie documental: ¿Quién era David Alfaro Siqueiros? por TV UNAM.

El pasado 27 de junio, como parte de esta serie se estrenó el documental: Siqueiros, la Revolución Mexicana de 1910de la Dra. Irene Herner. Quién se encargó de la producción, dirección, el guión y la investigación del mismo.

ACÉRCATE AL MUNDO DEL ARTE Y LA PINTURA CON 5 DOCUMENTALES IMPERDIBLES

El filme fue construido a partir de más de 2000 documentos, pinturas, fotografí­as y cintas que profundizan en la vida, el contexto y el proceso artí­stico del famoso muralista mexicano, David Alfaro Siqueiros durante el siglo XX.

En general se aborda el tema de la Revolución Mexicana de 1910, desde la perspectiva de Siqueiros como artista y soldado. Donde el artista ahonda en la miseria y la destrucción que generó este conflicto armado, un conjunto de artistas, con el patrocinio del gobierno, construyeron una propuesta artística identitaria tan bella e importante que hasta el día de hoy es nuestro mejor embajador ante el mundo.

CONOCE AL INICIADOR DEL MURALISMO EN MÉXICO: SATURNINO HERRÁN

David Alfaro Siqueiros es un artista de suma importancia para la cultura e historia mexicana. Fue un muralista dentro de la corriente del arte moderno, experimental, nacionalista e internacional; quien realizó precisamente su obra mural tanto en México y en el extranjero.

También hoy en día es considerado como el padre del arte callejero y del Action Painting norteamericanos. Integrando al lenguaje de la pintura, los nuevos lenguajes de la animación de Disney y del cine; y convirtiéndose en un creador que participó apasionadamente como soldado, militante comunista y artista revolucionario en el espíritu dramático del siglo.

CONSTANTIN BRANCUSI, EL ARTE MODERNO MÁS ALLÁ DE LA MUSA DORMIDA
LA VIDA Y OBRA DE LA PINTORA MEXICANA MARÍA IZQUIERDO

Se podrá dar seguimiento a la serie documental a través de TV UNAM, pues estará conformada por 35 episodios en total.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.