En la actualidad son pocas las producciones de Hollywood que logran tener un cambio 360º en su percepción, Pokémon Detective Pikachu es la prueba de ello: en principio -casi- todo el mundo pensaba que tener una historia en la pantalla grande con el pequeño y amarillento protagonista usando una lupa y teniendo la voz de Ryan Reynolds era una pésima idea. Sin embargo llegaron los tráilers y todo esto cambió, comenzó a despertar un enorme interés y ahora mismo ha llegado a salas nacionales.

La historia sigue al joven Tim Goodman (Justice Smith), quien dejó de lado su vida como entrenador Pokémon para tener un trabajo de oficinista en una aburrida empresa de seguros, sin embargo su padre y reconocido detective de Ryme City desaparece por misteriosos motivos, hecho que le lleva a seguir estas pistas, en el camino se encuentra a un carismático Pikachu (Ryan Reynolds) dispuesto a usar sus habilidades para resolver este caso.

En otras ocasiones podría pensarse que una historia originada en el manga que evolucionó al mundialmente famoso anime y ahora mismo vive un realce dentro de los videojuegos tendría únicamente un pequeño grupo objetivo, pero no es así, el rostro de Pikachu, sus rojizas mejillas y cola puntiaguda han trascendido generaciones y todo el planeta lo conoce a la perfección, esto podrá atraer público de todas las edades como un auténtico imán, desde nuestros abuelitos hasta los más pequeños de la familia en una misma sala de cine.

Y como era de esperarse la gran apuesta se encuentra en el diseño y animación en cada una de estas curiosas criaturas, trabajo que sin duda dejará satisfechos a los fanáticos más estrictos de todos; desde notables gamas de colores, texturas hiperrealistas y movimientos naturales (igual que nuestros animales) son como los impresionantes diseños de RJ Palmer arropados por Warner Bros., Legendary y Nintendo presentan el inusual mundo Pokémon.

Desde un descontrolado y enfurecido Charizard hasta el icónico Mewtwo son sólo algunos ejemplos del cómo puede unirse la nostalgia infantil de muchas generaciones y un dedicado trabajo live-action que ha marcado el quehacer cinematográfico en Hollywood y el mundo entero, teniendo como resultado final un divertido fan service.

Y para contar con algo más que diseños digitales sobresalientes, su director Rob Letterman, conocido por cintas animadas y cómicas como El espanta tiburones (2004), Monstruos vs. Aliens (2009) o Los viajes de Gulliver (2010), se dio a la tarea de implantar un dinámico y actualizado sentido del humor, combinación que lleva a tener a un adorable Pikachu con grandes ojos y regordetes cachetes diciendo algunos chistes de doble sentido y diálogos que arrancarán de todo el público un sinfín de risas. Sí, todo el tiempo manteniendo un tono blanco en sus lineas para mantener la linea familiar.

Pokémon Detective Pikachu es una cinta que cumple con su fin: divertir y entretener por su apuesta visual repleta de Charmanders, Squirtles y algunas especies de nuevas generaciones como Greninja o Treecko. Además el trabajo actoral es capaz de adentrarte en esta aventura: Justice Smith y Kathryn Newton son jóvenes y lo suficientemente carismáticos para crear una ligera, pero funcional conexión con sus personajes.

Por otro lado el conocido humor de Ryan Reynolds vuelve a hacer acto de presencia en la pantalla grande y es gracias a él que la cinta toma un agradable ritmo irreverente, la combinación perfecta para todo aquel que busque divertirse con el mundo Pokémon en su primera versión live-action y reviva nostálgicamente aquellos años infantiles que marcaron generaciones tras generaciones. Y para todos aquellos fans de hueso colorado, existen un sinfín de easter eggs que, si los cachas, te aseguro pondrán tu piel chinita.


Título: Pokémon Detective Pikachu

Año: 2019

Género: Animación, acción y aventura

Director: Rob Letterman

Guión: Dan Hernandez, Benji Samit, Derek Connolly

Fecha de estreno: 10 de mayo


TE PUEDE INTERESAR

IMÁGENES: ARCHIDIRECTORES, EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

TODO SOBRE LA SALA DE CINE GRATUITA DENTRO DEL METRO DE LA CDMX

SOLO CONTRA TODOS: EL CINE DE GASPAR NOÉ

INSCRÍBETE A EL CURSO DE CINE EN LÍNEA DE DAVID LYNCH

LOS DEMONIOS DEL EDÉN DE LYDIA CACHO EN EL CINE POR DEL TORO Y CUARON

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

CORONA CAPITAL GUADALAJARA PRESENTA: PICNIC CAPITAL 

Next post

FOTOGRAFÍAS: ESTRELLAS DEL CINE JUNTO A SUS MADRES