Diana Yevtukh logra embellecer los espacios naturales y llenar los espacios vacíos
Diana Yevtukh es una artista Ucraniana que se ha centrado en crear piezas de arte que se fusionan con la naturaleza.
Interviene los espacios a través de bordados o pinturas sin alterar el ecosistema.

El arte del bordado ha ido ganando presencia alrededor del mundo en diferentes espacios culturales como galerías y museos.
Las obras de Yevtukh utiliza colores brillantes y patrones que combinan con el espacio en el que trabaja, utilizando partes del cuerpo o motivos florales para embellecerlos.

De esta manera, la artista utiliza a la naturaleza como su lienzo principal, buscando imperfecciones o espacios vacíos en árboles que resultan dañados por los insectos, enfermedades o el proceso de crecimiento y a través de sus creaciones los sana.

Yevtukh ve estas imperfecciones como cicatrices a las cuales darles vida a través de sus creaciones coloridas, integrando su obra en la naturaleza sin modificarla, haciéndolas parte de la composición general, sin buscar reemplazar los espacios, sino completarlos.

La artista parte de la idea de que todos los seres vivos somos parte del mundo y que los seres humanos tenemos la responsabilidad de cuidar la naturaleza y además somos capaces de curarla y de llenar los espacios vacíos para darles más vida.



Además de los bordados, Yevtukh crea pinturas imitando las atmósferas y la paleta de colores, lo que las lleva a mimetizarse con los paisajes naturales.
Si quieres conocer más del trabajo de la artista puedes visitar su perfil de Instagram.
Fuente: Desingboom, Mymodernmet, collateral.
TE PUEDE INTERESAR
MIKE BARR Y EL ARTE DE LOS DÍAS LLUVIOSOS
LOS IMPRESIONANTES GRAFFITIS DEL ARTISTA PORTUGUÉS VILE CREAN ILUSIONES ÓPTICAS
QUIÉN FUE EL ARTISTA KEITH HARING
ARTISTA RETRATA LA VIDA DE VAN GOGH CON ILUSTRACIONES QUE RECUERDAN SU LEGADO
EGON SCHIELE, EL ARTISTA QUE FUE CENSURADO POR PORNOGRÁFICO E INMORAL
