Recientemente se publicó un video en donde se ve a los integrantes de Die Antwoord escupiendo y atacando física y verbalmente a Andy Butler, líder de la agrupación Hercules & Love Affair.

El videoclip, de 11 minutos de duración se remonta al año 2012 y fue grabado en el festival Future Music Adelaine en Australia, donde ambas agrupaciones coincidieron.

Se puede apreciar que tras su actuación en el festival, los miembros Yolandi Visser (Anri du Toit) y Ninja (Watkin Tudor Jones) junto a su equipo, buscaron a Butler en el backstage y lo acusaron de haber agredido sexualmente a la cantante, escupiéndole e insultándolo.

Hercules & Love Affair

Además, se escucha a la banda sudafricana lanzar insultos homofóbicos, llamándole faggot, (que en inglés significa maricón), sabiendo que Andy Butler es abiertamente homosexual y se ve a la cantante Yolandi gritando:

“Oh por dios, los maricas están peleando… esto es tan lindo. Corre, maricón, corre por tu vida, perra”.

El material fue publicado el pasado 31 de julio en la cuenta de Youtube Can´t Hide The Truth, y luego fueron forzados a bajarlo. Lo sucedido fue captado por el creador audiovisual Ben Jay Crossman. 

Crossman relató a través de su cuenta de Instagram que la acusación contra Butler es falsa y que parte de estas actitudes son motivadas por la homofobia

“Yolandi y Ninja piensan que acusar falsamente a alguien de agresión sexual es divertido. Muchas mujeres han denunciado el comportamiento abusivo de Ninja pero los medios de comunicación no han hecho lo suficiente para que se conozca esta historia. Die Antwoord sigue manipulando a las masas y reprimiendo a sus víctimas avergonzándolas públicamente y burlándose de ellas. Personalmente he recibido amenazas de muerte por parte de los fanáticos enloquecidos del grupohe sido atacado en los medios de comunicación social, he sido atacado espiritualmente por satanistas contratados y he recibido ataques de derechos de autor contra mis propios videos y material que poseo al 100%”.

Lo anterior se suma a las acusaciones hechas este año por la rapera australiana Zheani, quien aseguró que Ninja la violó y la involucró en un ritual satánico.

Por el momento ninguna de las dos agrupaciones se ha pronunciado al respecto, pero no se sabe por qué el video estuvo oculto durante tanto tiempo.  

TE PUEDE INTERESAR:

DIE ANTWOORD EN MÉXICO, UN AUTÉNTICO COCHINERO

NUNCA SE PUEDE BAILAR DEMASIADO: NOCHE ELECTRÓNICA ALEMANA MEXICANA 2016

THE MERCURY DEMOS: LAS DIEZ VIEJAS GRABACIONES DE BOWIE

EL DOCUMENTAL DE KRAFTWERK QUE FUE ESTRENADO POR LA BBC

NEW ORDER LANZA NUEVO DISCO CON MATERIAL EN VIVO

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

EL DOCUMENTAL DONDE ESTÁN [email protected] MÁS CREATIVOS: BOWIE, LYNCH, TARANTINO, BJORK...

Next post

¿YA LE DISTE UNA CHECADA A CAGE THE ELEPHANT?