Cargando ...
DIEZ PELÍCULAS PARA ESTIMULAR TU CONCIENCIA
CINE

DIEZ PELÍCULAS PARA ESTIMULAR TU CONCIENCIA

Te compartimos diez filmes que pondrán en duda tus pensamientos

Being John Malkovich, Spike Jonze (1999)

5 PELÍCULAS DE HORROR, DEL EXPRESIONISMO ALEMÁN

La cinta esta protagonizada por Cameron Diaz, John Cusack, Catherine Keener y John Malkovich. La historia gira entorno a la vida Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo.

Predestination, Peter y Michael Spierig (2014)

Es una película de ciencia ficción dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig. La historia esta basada en el relato corto All You Zombies de Robert A. Heinlein.

CONOCE ESTAS «HISTORIAS DISTÓPICAS EN EL SÉPTIMO ARTE»

Todo inicia con un hombre misterioso que viaja en el tiempo para capturar al famoso criminal conocido como terrorista fallido. Duarnte uno de sus viajes a los 70, el agente, que trabaja encubierto como camarero de un bar, conoce a un hombre que le narra una historia extraordinaria.

The Fountain, Darren Aronofsky (2006)

Un hombre realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad.

CINCO PELÍCULAS DE TERROR INSPIRADAS EN LA LITERATURA DE LOVECRAFT


Abre los ojos, Alejandro Amenábar (1971)

Es una producción hispano-franco-italiana. César es un joven millonario con gran éxito entre las mujeres que una noche se enamora de Sofía, la nueva novia de su mejor amigo. Esa misma noche, César se encuentra con Nuria, una chica que siente un amor obsesivo por él y cuyo despecho hace que provoque un aparatoso accidente de coche en el que ella muere y él queda desfigurado.

INGMAR BERGMAN: EL CINE HECHO DESDE EL ALMA

Shutter Island, Martin Scorsese (2010)

Esta considerada como una obra maestra de Scorsese. Narra una extraña historia sobre dos agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley .

«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO

Memento, Christopher Nolan (2000)

Memento narra dos historias separadas de Leonard, un ex investigador de seguros que ya no puede construir nuevos recuerdos, mientras intenta encontrar al asesino de su esposa, que es lo último que recuerda. Una línea de la historia avanza en el tiempo mientras que la otra cuenta la historia hacia atrás y revela más cada vez.

Donnie Darko, Richard Kelly (2001)

Es una de las películas más populares. Narra la vida de Donnie es un chico dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. Este filme ganó un premio en El Festival de Cine Fantástico de Sitges.

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE THRILLER PSICOLÓGICO

Inception, Christopher Nolan (2010)

Dirigida por Christopher Nolan. La película esta basada en Dom Cobb es un hábil ladrón, el mejor absoluto en el peligroso arte de la extracción, que roba valiosos secretos de las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un jugador codiciado en este nuevo y traicionero mundo de espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que amaba.

EL CINE DE ANDRÉI TARKOVSKI EN 4 PELÍCULAS

Melancholia, Lars von Trier (2011)

Protagonizada por Charlotte Gainsbourg. La historia de la película gira en torno a dos hermanas, una de las cuales se está preparando para casarse justo antes de que un planeta rebelde esté a punto de chocar con la Tierra.

MIRA COMPLETAS LAS PELÍCULAS DE LARS VON TRIER

Jacob’s Ladder, Adrian Lyne (1990)

La cinta narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El personaje principal es Jacob Singer quien está tratando de darle sentido a su vida y sus recuerdos fracturados. Su mente esta plagada de alucinaciones, flashbacks y conspiraciones, se esfuerza por abrirse camino hacia la iluminación de estas tensiones maníacas.

MIRA EL NUEVO DOCUMENTAL DEL CINEASTA «KUBRICK BY KUBRICK»
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva