Cargando ...
LA ALTA COSTURA DE DIOR EN MINIATURAS PARA LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2020-2021
MODA

LA ALTA COSTURA DE DIOR EN MINIATURAS PARA LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2020-2021

Dior ha lanzado su nueva colección: otoño-invierno 2020- 2021, en miniatura. Esto como una ingeniosa alternativa, debido a la alerta sanitaria que continúa en el mundo, pues los desfiles de moda y su basto aforo no ha permitido que se lleve a cabo.

Fue por eso que la casa de moda convirtió sus diseños en versiones miniatura. Fue entonces que la firma de moda hizo la presentación de sus shows pero de manera virtual.

LA NOVEDAD DE «ISPHERE» Y EL CASCO BURBUJA EN LA MODA FUTURISTA

La colección de Alta Costura Otoño Invierno 20-21 por Maria Grazia Chiuri, pudo salir a luz pública gracias a un video dirigido por Matteo Garrone.

El concepto parte de los tiempos de guerra, por allá de 1945, cuando la industria de haute couture quiso hacerse presente en medio de tiempos de crisis en Paris. Sucedió que «El Thèâtre de la Mode» dió una exhibición de piezas de alta costura en miniatura, donde Dior también participó.

Por lo que la colección se vuelve total protagonista, mostrando los looks haute couture en miniatura. Los cuales se encuentran bien acomodados dentro de un baúl que evoca justamente a tal Teatro.

Los diseños están inspirados en la pintora surrealista Leonora Carrignton y podemos percibirlo en ese videoclip titulado: Le Myth Dior.

LAS CONTRIBUCIONES LGBTQ+ A LA MODA

También nos dieron un rápido vistazo, al interior del mundo secreto de los talleres en 30 Avenue Montaigne en París; donde es posible admirar el extraordinario savoir-faire. Todo detrás de la colección de alta costura otoño-invierno 2020-2021 de Maria Grazia Chiuri.

LA MODA ¿UNA BANALIDAD O UNA EXPRESIÓN CULTURAL?

Y en otro videoclip que lanzó la compañía es posible ver la producción que implicó esta colección. Las miniaturas de 55 cm de altura, con una minuciosa atención al detalle; así mismo la realización de cada aspecto y diseño planteó desafíos muy importantes.

MICHAL ZAHORNACKY, LA JOVEN PROMESA DE LA FOTOGRAFÍA SURREALISTA
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.