Director de «Godzilla Minus One» lanzará adaptación de un manga histórico
Agenda

Director de «Godzilla Minus One» lanzará adaptación de un manga histórico

El trabajo de dirección en «Godzilla Minus One» por parte de Takashi Yamazaki lo ha hecho acreedor a distintos premios. Al tratarse de una grata sorpresa del año pasado, la cinta del monstruo oriental más popular se ha mantenido en conversación. Y este éxito trajo consigo información gratificante para los fans del director que ya se encuentra trabajando en una nueva y conmovedora entrega.

Aunque las comparativas de Godzilla con Oppenheimer fueron constantes, Takashi Yamazaki afirmó que habría una respuesta a esta película, desde su mirada de ascendencia japonesa. Y la nueva información que se ha revelado apunta a que Yamazaki adaptará un manga/anime con una historia ligada a la Segunda Guerra Mundial.

Takashi Yamazaki no ha confirmado ni desmentido la información hasta la fecha, pero el fundador de Gainax Studios, Toshio Okada lo compartió como verdad. La calidad de trabajo de Yamazaki y la tesitura del tema nuclear y sus efectos devastadores en Godzilla, permiten crear una idea del siguiente trabajo.

Frida Kahlo ya no pertenece a México, quiénes son los dueños de la marca

Takashi Yamazaki

¿Cuál es el nuevo proyecto de Takashi Yamazaki?

El manga en cuestión es un trabajo autobiográfico lanzado a mediados de los años 70 y en los 80, obtuvo su versión en anime. Hadashi No Gen (Barefoot Gen en inglés o Pies Descalzos en español) es una pieza escrita y dibujada por Keiji Nakazawa, inspirada en experiencias personales. Esta historia se desarrolló como sobreviviente a la bomba atómica lanzada en Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Por lo que se posiciona como la principal para el nuevo trabajo de Takashi Yamazaki

La historia aborda de forma veraz la vivencia de Nakazawa el día de la explosión y las consecuencias de la radiación, como la muerte de gran parte de su familia. Cabe resaltar que la versión en anime, no escatimo en los detalles de la historia, logrando un impacto real en los espectadores. La información de Toshio Okada, sostiene que Takashi Yamazaki está en negociaciones para que la adaptación de Hadashi No Gen sea su siguiente película.

Hadashi No Gen es reconocido por su impactante representación de los horrores de la guerra y la resistencia del espíritu humano. Estos elementos podrían encajar perfectamente con el estilo cinematográfico de Takashi Yamazaki. Este manga fue adaptado a película live-action en 1976, y a formato anime en la década de 1980, en un largometraje dirigido por Mori Masaki y lanzado en 1983.

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola