Cargando ...
DISCOS QUE CUMPLEN 10 AÑOS EN 2020
MÚSICA

DISCOS QUE CUMPLEN 10 AÑOS EN 2020

Aquí te dejamos una lista con los discos que cumplen 10 años y celebramos su lanzamiento con este conteo. Estos son los discos que han marcado la década.

Arcade Fire – The Suburbs

Es el tercer disco y sucesor de Neon Bible. Su lanzamiento se hizo en agosto del 2010 y fue el primer lugar en ventas, también ganó un Grammy a mejor álbum del año. «The Suburbs» es la canción más celebrada del disco, Father John Misty tiene en cover que puedes escuchar en youtube.

Spoon -Transference

Un disco que se estrenó en Junio del 2010. Es el séptimo trabajo de estudio de la agrupación originaria de Texas. No fue bien recibido por la critica y tampoco logró un gran número de ventas. Sin embargo años más tarde reconocido por su calidad musical y artística.

My Chemical Romance- Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys

Un disco que salió a la luz durante el mes de noviembre del año 2010. Es la cuarta producción discográfica y el cambio de rumbo para la banda que hasta ese momento era considerada como emo. Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys tiene un sonido que se acerca más al post-punk y el rock alternativo.

LCD Soundsystem-This Is Happening

El disco se lanzó el 17 de mayo de 2010. Debutó como el numero 10 de la lista Billboard. Esta conformado por 9 canciones, en sus primeras semanas logró vender 31,000 copias.

The National- High Viole

El 10 de mayo la banda de Ohio, editó High Viole una producción hecha por ellos. Está grabado en Nueva York y destacó por tener arreglos orquestales, coros y arreglos de cuerdas. El sencillo más popular fue «Bloodbuzz Ohio»

Beach House -Teen Dream

Es el trabajo más dinámico del dúo estadounidense. Un disco menos melancólico, que tiene un ritmo electro pop con arreglos alegres.Un disco en el que cambiaron los teclados por guitarras más melodiosas.

Eminem-Recovery

Es la séptima producción del rapero,esta editado en junio del 2010. El disco cuenta con la colaboración de varios productos entre ellos Dr.Dre, Havoc,Justo Blaze y Mr. Porter. Llegó a vender 741,000 copias en la primera semana. Además de ser ganador de un Grammy por mejor álbum de rap.

Drake-Thank Me Later

Es un disco importante ya que fue el debut del artista canadiense. Cuenta con algunas colaboraciones entre ellas las de Kanye West. Se desprendieron cuatro sencillos «Find Your Love», «Over», «Miss Me» y «Fancy».

Kings of Leon – Come Around Sundow

Como Around Sundow es el quinto trabajo de estudio y es el sucesor del famoso Only by the Night. Esta producción tienen grandes influencias de la música gospel y del blues, sin dejar de lado su característico rock sureño. El primer corte fue «Radioactive», hace 10 años.

Gorillaz-Plastic Beach

Este disco primero llegó a Japón, su lanzamiento fue el 3 de marzo del 2010. Unos días después de su debut ya habían vendido más de 100,000 copias. Plastic Beach cuenta con la colaboración de varios músicos entre ellos Luo Reed, The Clash, Mick Jones, Snoop Dog, etc.

MGMT-Congratulations

Fue el segundo álbum, fue un disco muy celebrado por la industria. «Congratulations» es el sencillo que representa el sonido del disco. Este trabajo definió la línea musical de la banda y fue lanzado hace 10 años.

The Black Keys – Brothers

Esta formado por 15 canciones, es considerado el mejor disco del grupo. Es una mezcla de vario géneros. La producción esta hecha por Dan Auerbach y de Brian Burton, más conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells)

Vampire Weekend- Contra

Es el segundo álbum de la banda indie pop, fue editado por el sello XL Recordings. Gracias a este disco alcanzaron el numero uno en la lista Billboard. De este material salió el single «White Sky»

M.I.A- Maya

La cantante lanzó este disco a través de su propia discográfica llamada N.E.E.T. Recordings. Fue un álbum controversial ya que todas sus canciones tenían una línea política.

Kanye West -My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Lanzado por el sello Roc-A- Fella Records el 22 de noviembre del 2010. Tuvo cuatro sencillos muy populares «Power», «Runaway», «Monster», «All of the Lights».

Rihanna- Loud

Loud marcó una etapa nueva para la cantante barbadense, dejó de lado el pop para experimentar con otros géneros como hip hop, rock, debustep. El sencillo con mayor éxito fue «What’s My Name» que es un dueto con Drake.

TE PUEDE INTERESAR

LAS COLABORACIONES ARTÍSTICAS DE KAREN O DE LOS YEAH YEAH YEAHS

ASÍ SE VIVIÓ EL REGRESO DE THE RAPTURE A LOS ESCENARIOS

LOS 25 MEJORES CONCIERTOS EN LA CDMX DE 2019

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICA

BANDAS DE METAL QUE MÁS DISCOS HAN VENDIDO

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva