Cargando ...
DISCOS INDEPENDIENTES EN ESPAÑOL QUE CUMPLEN 10 AÑOS EN 2020
LISTAS MÚSICA

DISCOS INDEPENDIENTES EN ESPAÑOL QUE CUMPLEN 10 AÑOS EN 2020

Te compartimos una lista con algunos de los discos de la escena independiente en español que cumplen 10 años,

Dënver- Música, gramática, gimnasia:

Es el segundo álbum de la pareja chilena, editado el 28 de octubre del 2010 bajo el Sello Cazador. Este trabajo fue pionero para explosión del pop independiente en chile. Obtuvo gran popularidad en España y México.

El Guincho- Pop negro

Es el trabajo más reconocido de Pablo Díaz-Reixa, mejor conocido como El Guincho. Fue un disco experimental con influencias ochenteras, sintetizadores combinados con su ya característico sonido tropical. De aquí se desprendió el famoso sencillo «Bombay».

Triángulo de Amor Bizarro – Año Santo

Es el tercer trabajo de estudio de la banda gallega. Su canción «De La Monarquía a la Criptocracia» fue el número 49 en la lista de las 105.7 mejores canciones de Reactor.

 Javiera Mena – Mena

Este disco salió a la luz en septiembre del 2010, bajo un sello independiente llamado Unión del Sur. Fue una de las primeras chilenas independientes que editadas en España.

Ceci Bastida- Veo La Marea

Es el álbum debut de la tijuanense, esta producido por : The Gifted, XXXChange, Diplo, Kevin Seaton, Chile. Con Rye Rye, Tim Armstrong y Niña Dioz. Fue nominada al Grammy Latino por la canción «Cuando Vuelvas a Caer»

Gepe- Audiovisión

Fue editado por el sello independiente Quemasucabeza. Este trabajo le dio una nominación como Mejor artista pop en los Premios Altazor. El disco cuenta con la colaboración de Javiera Mena y Jorge González.

Carla Morrison- Mientras tú dormías

El disco fue producido por Natalia Lafourcade, está editado por Disco Intolerancia un sello independiente mexicano. Mientras tú dormías fue nominado al Grammy Latin, además de tener un a gira exitosa por Colombia, Estados Unidos y México.

Klaus & Kinski — Tierra, trágalos

Es una banda española, no fue muy conocida en México. Sin embargo este disco es uno de los más importantes dentro de la escena independiente de España. Destacan sus letras llenas de ironías existencialista.

Hello Seahorse!-Lejos. No tan Lejos

Para este disco la agrupación mexicana contó con la colaboración del productor Money Mark quien también ha trabajado con Beastie Boys. El primer corte fue «Casa vacía».

Los Románticos de Zacatecas-Muchacha

Es un trabajo de larga duración producido por Tito Fuentes vocalista de Molotov. «Muchacha» es la canción es una de las canciones más amadas por sus seguidores.

Adanowsky-Amador

Es la primera parte de una trilogía inventada por Adán Jodorowsky. Un disco con canciones melancólicas que describen la soledad. La canción «Dime Cuando» es un dueto hecho con Devendra Banhart.

Los Planetas- Una Ópera Egipcia

Aunque no es muy conocido, este disco alcanzó el número dos en ventas en sus primeras semanas. Una mezcla de psicodelia, pop y flamenco. «No sé cómo te atreves» es un dueto hecho con La Bien Querida.

Rey Pila- Rey Pila

Rey Pila fue grabado en Nueva York, es un álbum formado por temas en inglés y español «No Longer Fun» estuvo en las listas de las mejores canciones del 2010.

TE PUEDE INTERESAR

DENLOC: AMOR, RELACIONES FALLIDAS Y POP DEL MÁS FINO

PULP, DANIEL JOHNSTON, BJÖRK, JODOROWSKY Y OTRAS JOYAS DE NO FICCIÓN

JUMBO: 20 AÑOS DE NOSTALGIA POR LOS DISCOS VIEJOS

ESTOS SON LOS DIEZ MEJORES DISCOS DE LOS 60, SEGÚN HUNTER THOMPSON

GAMBEAT: ¿POR QUÉ DARNOS FRONTERAS? LA MÚSICA ES LIBRE

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva