Cargando ...
MIRA EL DOCUMENTAL SOBRE EL INCENDIO DE LA CINETECA EN 1982
CINE

MIRA EL DOCUMENTAL SOBRE EL INCENDIO DE LA CINETECA EN 1982

El documental sobre el incendio de la Cineteca Nacional, se encuentra disponible y totalmente gratis, a través de nuestra plataforma de confianza: YouTube.

Pues resulta que el Archivo Televisa News decidió liberar Fuego: el incendio de la Cineteca Nacional; un cortometraje documental que narra todo lo sucedido durante esa fatídica noche que consumió a este icónico recinto del 7mo arte.

13 PELÍCULAS QUE PUEDES VER GRATIS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA CINETECA NACIONAL

El incendio de la Cineteca

Dicho accidente ocurrió el mes de marzo de 1982. El fuego ocasionó la pérdida de un archivo fílmico invaluable para la historia de México. Se dice que, entre las imágenes que devoraron las llamas, se encontraba el material que se filmó el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de Tlatelolco.

Es bastante importante este hecho ya que marca un punto clave en la historia México. Pues se cuenta al mismo tiempo la terrible crisis económica de 1982, cuando el entonces presidente José López Portillo decretó la nacionalización de la banca mexicana y el peso sufrió una grave devaluación.

CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

Fuego: el incendio de la Cineteca Nacional, es un corto muy corto pero completo y lleno de detalles. Su duración es de aproximadamente 12 minutos, donde se incluyen imágenes de noticieros de la época, cómo uña tipo crónica y recapitula reportajes y declaraciones.

Donde vemos a Margarita López Portillo, quien encargaba de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC). También aparece el Director de la policía, Arturo Durazo, y los bomberos y policías que estuvieron movilizándose en detener el fuego.

A continuación puedes mirar gratis el documental:
MIRA GRATIS 5 PELÍCULAS DEL CINE INDÍGENA
DISFRUTA GRATIS DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE FRANCÉS

Hasta la fecha siguen existiendo varias teorías, pues no se sabe con exactitud cómo inicio el incendio. Pudo haber sido un cortocircuito en algún proyector de video, una estufa que provocó un estallido de un Wings justo a lado del recinto y la que fue tomada como la versión oficial. Una inevitable explosión de el lote completo de las cintas de nitrato de celulosa.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.