Hace cuatro años el canal de televisión BBC Four estrenó un documental de la mítica banda alemana Kraftwerk titulado Pop Art, en el que siguen al grupo alemán desde los comienzos de un experimentó que inició en febrero de 2013 en la galería Tate Modern Londres y que duró ocho noches seguidas; esta serie de conciertos se llamó The Catalogue 1 2 3 4 5 6 7.

El evento se reprodujo en una gira que realizaron por el mundo, en el que había experimentos visuales y sonoros, acompañados de increíbles efectos 3D, este documental retomó esa experiencia y lo convirtió en un conjunto visual que hace honor a la banda.

El documental dirigido por Simon Witter muestra la importancia de los legendarios robots, además recoge una serie de entrevistas como la última concedida por Ralf HÜtter por el año de 1981, así como diverso material audiovisual y audios en vivo recopilados a lo largo de los años; se podrá apreciar especialmente la serie de conciertos ofrecidos en Londres y los juegos visuales que ofrecieron a lo largo del mundo.

A unos años de su estreno, queremos recordar lo importante que fue para la escena musical que se rescatara la influencia y la importancia de esta gran banda con la realización de este documental; con una duración de 60 minutos, el material está disponible en Youtube.

La banda que nacida en los años 70`s, fue pionera en el género electrónico, influenciando a varios de los más grandes exponentes de la música actual. Es la banda que predijo uno de los caminos que vendrían para la música y también para el hombre y su relación con las máquinas en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR

DEPECHE MODE, HUMAN LEAGUE Y NEW ORDER NOS NARRAN LA HISTORIA DEL SYNTH-POP

RAMÓN AMEZCUA (BOSTICH): MUSIQUE NON STOP

SUFRO COMO THOM YORKE Y VOMITO SOBRE U2

NOCHE ELECTRÓNICA ALEMANA MEXICANA 2017

GUÍA BÁSICA PARA ENTRARLE AL HEAVY ROCK

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

NO TE PIERDAS 'SING STREET' GRATIS EN UTA BAR

Next post

#PRUEBATUPODER CON CARL BARAT DJ SET EN B:OOST SESSION