En septiembre pasado, M.I.A. logró que su documental biográfico, tras años de incertidumbre y pausas en la producción, por fin pudiera llegar a las pantallas de cine. El filme, dirigido por Steve Loveridge, se estrenó inicialmente en el Festival de Cine de Sundance –donde ganó el Premio Especial del Jurado a Mejor Documental Mundial–, y ahora, ya es posible verlo en todo el mundo a través de plataformas de streaming como AmazonGoogle Play iTunes.

MATANGI / MAYA / M.I.A. está realizado con grabaciones personales tomadas a lo largo de la vida de la artista nacida en Sri Lanka, narrando su historia en primera instancia como Matangi, hija del fundador de la resistencia Tamil de su país, que tuvo que huir a Londres, donde se convirtió en Maya.

Posteriormente, llega al culmen de su vida como M.I.A., una de las estrellas pop más conocidas del mundo, aunque la parte más concentrada del documental se centra en el pasado, especialmente hablando de la política y la guerra civil en su nación de origen, y su crecimiento en un ambiente juvenil multicultural.

El filme cuenta con música de Dhani Harrison, Paul Hicks y la propia M.I.A., quien se encuentra extraoficialmente «retirada de la música debido a censuras de la industria». El último tema que lanzó fue «Finally», estrenado en junio de 2017.

Puedes el documental aquí: https://www.miadocumentary.com/

TE PUEDE INTERESAR

A MOMENT IN MÉXICO: SERIE DE DOCUMENTALES DEL NEW YORK TIMES QUE RETRATA EL MÉXICO DE HOY

IGGY POP Y JOHN VARVATOS PRODUCEN SERIE DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DEL PUNK

CÓMO FUNCIONAN LOS SELLOS INDEPENDIENTES EN UN DOCUMENTAL

DOCUMENTALES Y RETRATOS, LA OLEADA DE JANETTE BECKMAN

UNA SERIE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA Y OBRA DE PRINCE

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

TECHNICOLOR FABRICS: UN PROCESO DE CONSTRUIR Y COMPARTIR

Next post

"YOUNGBLOOD", EL NUEVO VIDEO DE GREEN DAY