Cargando ...
EL DOCUMENTAL SOBRE POLY STYRENE ESTÁ CASI TERMINADO
DOCUMENTALES MÚSICA

EL DOCUMENTAL SOBRE POLY STYRENE ESTÁ CASI TERMINADO

La vida y obra de una de las artistas pioneras del punk será retratada en este documental

En el 2017 se informó que se estaba trabajando en un documental sobre la vida de Poly Styrene, vocalista de la banda X-Ray Spex y una de las mujeres pioneras del punk y feminista.

Recientemente se anunció que el trabajo está casi terminado, sin embargo, aún requiere de algunos toques finales por lo que el equipo ha abierto una campaña a través de la plataforma Patreon para recolectar fondos que ayuden a la finalización y distribución de la obra.

El documental llamado Poly Stryene: I Am A Cliché mostrará la importancia de la figura de Poly para la cultura del punk y como ícono del feminismo, pues a través de sus letras denunció la misoginia que vivió y la estructura en la que vivimos. 

El documental es dirigido por Paul Sng y co-escrito por su hija Celeste Bell junto con ZoË  Howe, quien ha trabajado en biografías de artistas como The Slits o The Jesus and Mary Chain.

Bell ha destacado que esta cinta será la manera de festejar la vida y obra de su madre, cuyas palabras son más vigentes que nunca.

Styrene se inspiró en un concierto de los Sex Pistols para formar a los X-Ray luego de salir de su casa a los 15 años. Además de abordar la misoginia que vivió, la producción hablará del racismo y los problemas de salud mental que tuvo.

En el documental podremos encontrar entrevistas con artistas como Kathleen Hanna, Neneh Cherry, Vivienne Westwood, Thurston Moore, y más.

El proyecto anunció el lanzamiento del Patreon a través de sus redes sociales en donde se puede leer que ofrecen acceso a contenido exclusivo e inédito así como invitaciones a eventos especiales.

Aquí se puede observar un adelante del documental. Si quieres apoyar a la cinta puedes donar en el siguiente link. 

TE PUEDE INTERESAR:

10 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICOS QUE DEBES VER

SHE´S A PUNK ROCKER: UN DOCUMENTAL SOBRE EL PUNK FEMENINO

20 CANCIONES DE PUNK QUE PODRÍAN DEFINIR AL FEMINISMO

MIRA ESTOS 5 DOCUMENTALES MEXICANOS SOBRE PUNK

EL PUNK Y LA POESÍA DE PATTI SMITH EN CASA DEL LAGO

Magui González Trejo

Magui González Trejo