Cargando ...
EL DOCUMENTAL DE TUTANKAMÓN NARRADO POR IGGY POP
CINE MÚSICA

EL DOCUMENTAL DE TUTANKAMÓN NARRADO POR IGGY POP

Tutankamón: La última exhibición, es el título del documental que contará la historia de uno de los faraones más conocidos en la historia. Y será narrado por más ni menos que por el icónico Iggy Pop. La cinta aborda la vida del monarca, su impacto en la cultura ancestral, se repasará el descubrimiento de su tumba, el proceso de excavación y hasta las exhibiciones que ha recorrido en museos de todo el mundo.

“Cuando probamos la voz de Iggy por primera vez, supimos de inmediato que era esa la indicada. Es lo que necesitábamos para el documental. La voz de Iggy Pop es simplemente increíble”.

Rosella Gioffre
IGGY POP & THE STOOGES, LA CRIATURA EN 15 CANCIONES

Cabe mencionar que existirán dos versiones para este proyecto en cuanto al doblaje. Para su idioma original que es el italiano la narración corre a cargo de Manuel Agnelli; mientras que para la versión internacional será el buen Iggy. El documental fue producido por Laboratoriorosso en conjunto con la consultora y distribuidora Nexo Digital. Su fecha de estreno estaba programada para el 2020, sin embargo por obvias en relación con la pandemia el lanzamiento se tiene planeado para el 2022.

IGGY POP, MI DEIDAD TÓXICA DEL ROCK

El faraón

El faraón gobernó el Antiguo Egipto, fue el último monarca de su familia real en el final de la dinastía XVIII entre 1334 y 1325 a. C. Su padre era el faraón Akenatón, que se cree que estaba enterrado en la tumba KV55, mientras que su madre era la hermana de este, identificada por una prueba de ADN que se realizó a una momia desconocida llamada La Dama Joven, que fue encontrada en la tumba KV35.

Tutankamón se ganó una fama un tanto espeluznante, pues en 1922 Howard Carter descubrió su tumba casi intacta durante unas excavaciones. Este hecho volvió loca a la prensa internacional y tiempo después fue expuesta en el Museo del Cairo. Pero aquí no termina la historia, ya que comenzaron a darse muertes misteriosas por parte del equipo que encontró la tumba. Y se atribuyeron a la maldición del faraón por haber perpetuado su tumba.

¿CUÁLES SON LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO?
APRENDE HISTORIA UNIVERSAL EN TIK TOK

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//