Cargando ...
DOCUMENTALES PARA ENTENDER LAS CRISIS DEL 2020
CINE DOCUMENTALES

DOCUMENTALES PARA ENTENDER LAS CRISIS DEL 2020

Te dejamos algunos documentales que explican los cambios radicales de este año

Ansiedad, pandemia, separaciones, desempleo, racismo y una larga lista de etcéteras que nos ha traído este 2020. Un año que será inolvidable, por su rapidez destructiva. Si estas en la desesperanza, aquí te dejamos estos documentales que explican los cambios radicales de este año.

This image released by Neon shows Dr. Roy Walford, foreground, with candidates for the Biosphere 2 Project from the documentary «Spaceship Earth.» (Peter Menzel/Neon via AP)
MIRA CINCO DOCUMENTALES RECOMENDADOS POR EL BRITISH FILM INSTITUTE

 Jeffrey Epstein: Filthy Rich, Lisa Bryant (2020)

Es una mini serie, de cuatro capítulos que se centra en el asesinato de Jeffrey Epstein, un multimillonario con un gran historial de abuso sexual. Documental que detalla los crudos testimonios de las víctimas de los abusos de Epstein, así como el vínculo que habría tenido con personalidades como Harvey Weinstein,  Donald TrumpBill Clinton, entre otros.

5 PELÍCULAS DE HORROR, DEL EXPRESIONISMO ALEMÁN

Spaceship Earth, Matt Wolfe (2020)

MIRA EL TRÁILER DE «ALL I CAN SAY», EL DOCUMENTAL SOBRE SHANNON HOON, EL HIJO PERDIDO DEL GRUNGE

Narra una investigación hecha en 1991, que consistió en poner a ocho persona en una réplica de ingeniería propia del ecosistema de la Tierra, llamada Biosphere 2, este experimento duró dos años. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 26 de enero de 2020.

I Am Not Your Negro, Raoul Peck (2016)

NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

Este documental fue nominado a un Óscar. Esta dirigido por Raoul Peck quien intento mostrar y transmitir las ideas y convicciones políticas de James Baldwin, un escritor y activista por los derechos civiles afroestadounidense. 

On the Record, Kirby Dick y Amy Zeiring (2020)

INGMAR BERGMAN: EL CINE HECHO DESDE EL ALMA

El documental narra las denuncias de abuso sexual y acoso contra el magnate del hip hop Russell Simmons. Esta dirigido por Kirby Dick y Amy Ziering. Toda la cinta se construye a través de 20 entrevistas realizadas a las victimas de abuso.

https://www.youtube.com/watch?v=0Ej75kYnW_Y
«ABSTRACT: THE ART OF DESIGN. PLATON: PHOTOGRAPHY», EL DOCUMENTAL QUE NO DEBES PERDERTE
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva