Cargando ...
CONOCE LA VIDA DE LAS MUJERES QUE SON MADRES EN PRISIÓN
CINE CULTURA DOCUMENTALES REPORTAJES

CONOCE LA VIDA DE LAS MUJERES QUE SON MADRES EN PRISIÓN

Te compartimos algunos documentales y películas que muestran como se vive la maternidad desde la cárcel

Bebés Tras Las Rejas

Es una serie documental de A&E, conformado por la historia de cinco  internas de la Prisión de Indiana, donde se les permite criar a sus bebés bajo reglas demasiado estrictas, donde las internas no pueden cometer ningún tipo de error o de lo contrario pueden perder a sus hijos.

CINCO DOCUMENTALES DE AMBULANTE QUE DEBES VER

LEONERA (2008)

MIRA LAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA EN LÍNEA

Es un filme que narra la vida de Julia es condenada por matar a su novio, y su ingreso al penal le exige adaptarse a las duras condiciones de la reclusión para mujeres, especialmente a vivir el embarazo en encierro. Cuando nace su hijo, encuentra una forma de soportar esa vida, pero su familia no cree que sea el mejor lugar para un niño.

Maternidad en prisión

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES RECOMENDADOS PARA FOTÓGRAFOS

Es un mini reportaje hecho por Excélsior, y cuenta como es ser mamá es una responsabilidad muy grande, sin embargo, hay mamás que tienen que llevar este proceso en prisión y lo obstáculos se intensifican y son diversos.

Madres en prisión en México

«DATE GRASA» CON ESTOS CINCO DOCUMENTALES DE PINTORES IMPERDIBLES

Es una producción hecha por la BBC, sobre como se lleva la maternidad en las prisiones de México. En México, las madres encarceladas con sus bebés pueden residir con los pequeños hasta que cumplen 3 años. Luego tienen que separarse de sus hijos. La organización Reinserta ayuda a que su estadía en el centro penitenciario sea lo menos traumática posible. La BBC entró en dos centros penitenciarios para conocer cómo funciona su proyecto y ver cómo los niños conviven con sus mamás tras las rejas.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva