Con un sonido onírico, y una estética visual disruptiva, la banda chilanga de trip-hop, Dolores nos presenta “Incendios” su segundo sencillo doble, con canciones que parecieran ser distintos viajes en un mismo mundo.

Canciones que remiten a la nostalgia, pero que al mismo tiempo te invitan a abrirte al futuro y avanzar, con confianza y sin expectativas, desprendiéndose de cargas innecesarias como si te dejaras llevar por un sinuoso río. La voz de Mariana Jarquín se siente cercana y tenue, pero a la vez te envuelve con coros llenos de reverb, que se amalgaman perfectamente con un sonido muy bien trabajado con bases en el trip-hop, pero que no tiene miedo en jugar con dinámicas más experimentales.

Dolores es una banda que se caracteriza no solo en presentarnos una experiencia sonora misteriosa, sino también visual. Neurocolor es el responsable de hacer el arte de los sencillos, los cuales son parte de una composición glitch muy densa que puede ver completa en su Instagram.

La banda está demostrando que se puede ser más experimental a la hora de hacer esta clase de música, con ritmos fuertes, distorsionados solo lo suficiente, armonías familiares pero que llegan a ser “gourmet“; riffs precisos y líneas de voz que exploran la calidez y el frío, creado una atmósfera oscura, pero celeste. Sin más, Dolores comienza a ser una de la propuestas del experimental mexa más comprometidas con el arte y que no debemos dejar de escuchar… mirar y sentir.

TE PUEDE INTERESAR

GAMBEAT: ¿POR QUÉ DARNOS FRONTERAS? LA MÚSICA ES LIBRE

CONOCE LA NUEVA FACETA MUSICAL DE HENRY D ARTHENAY

LA COMPOSICIÓN DE MÚSICA CLÁSICA DE THOM YORKE

PRONTO PODRÁS BLOQUEAR LA MÚSICA QUE ODIAS EN SPOTIFY

AFIRMAN QUE DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS SE ESCUCHA MENOS MÚSICA NUEVA

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

FREUD SERÁ UN DETECTIVE EN NUEVA SERIE DE SUSPENSO PARA NETFLIX

Next post

CONOCE LOS CONVERSE RENEW CANVAS HECHOS CON PET