Cargando ...
DONA TU CABELLO, TE DECIMOS DÓNDE Y CÓMO
Agenda

DONA TU CABELLO, TE DECIMOS DÓNDE Y CÓMO

¿Quieres cortarte el cabello para renovar tu look pero te gustaría donar lo que sobre? Muchas personas quisieran donar cabello para beneficio de las personas con cáncer pero la mayoría de las veces no saben a dónde ir, dónde lo reciben y en qué condiciones debe estar.

En México el cáncer infantil es un problema de salud pública. Se estima que al año se detectan entre 5,000 y 6,000 casos de cáncer en menores de 18 años. Además, representa la principal causa de muerte por enfermedad entre 5 y 14 años, equivalente a más de 2,000 vidas anuales. 

Durante los siguientes meses se elaborarán las pelucas para entregarse aproximadamente en octubre y si los participantes lo desean, podrán dejar mensajes de aliento al paciente que reciba su cabello.

Trenzatón

En el trenzatón podrás donar tu cabello aún cuando esté pintado, en capas o con canas, lo único que debes hacer es llevarlo limpio, seco, que no esté maltratado y que mida 30 centímetros o más trenzado.

El objetivo de está iniciativa es que las personas con cáncer reciban una peluca de cabello natural que sea similar a su propio cabello de forma gratuita. Te invitamos a que vayas a donar tu cabello en el Trenzatón para que los niños con cáncer sigan sonriendo.

YAGÉ: LA FIESTA DEL AMOR, LA FIESTA DEL PERDÓN

Tu donación ayudará a crear una peluca oncológica para la que se necesita ocho trenzas de al menos 30 centímetros de largo. Por ella los pacientes llegan a pagar hasta 12 mil pesos. También si lo prefieres puedes llevar la trenza cortada, solo tienes que guardarla en una bolsa sellada y llevarla durante las fechas y horarios en que estará el Trenzatón.

Oncoayuda

Oncoayuda, es una fundación líder en la lucha contra el cáncer, donde brindan las mejores estrategias de afrontamiento a cualquier tipo de cáncer, para que no lo vivas en soledad.

REQUISITOS

  • Estar limpio y seco además de no haber usado cremas o sprays previo al corte.
  • No tener caspa, piojos o liendres.
  • Debes formar una trenza, cortar y amarrar con una liga. Ten cuidado, pues tu cabello no debe caer al piso.
  • Que mida 30 centímetros trenzado.
  • No importa que esté teñido o maltratado
  • En caso de contar con la trenza cortada, entregarla en una bolsa sellada.
  • Cuota

Casa de la Amistad

Casa de la Amistad, ubicada en Xochimilco, también recibe donaciones de cabello para niños y jóvenes de escasos de recursos que luchan contra el cáncer.

Cancer Survivor A.C

En Ciudad Juárez cada mes de mayo la organización Cancer Survivor A.C. realiza una colecta de cabello.

Requisitos para la donación de cabello

Cada asociación determina en modo en que recolecta el cabello, pero en general los requisitos son:

  • Estar limpio y seco además de no haber usado cremas o sprays previo al corte.
  • No tener caspa, piojos o liendres.
  • La longitud del cabello deber ser como mínimo de 20 cm
  • Debes formar una trenza, cortar y amarrar con una liga. Ten cuidado, pues tu cabello no debe caer al piso.
  • Cualquier tipo de cabello es válido, ya sea rizado, lacio o teñido. Ojo no todas las asociaciones reciben pelo teñido.
  • El cabello a donar debe estar lo menos procesada posible, esto porque al crear pelucas, se toman trenzas de cabello de distintas personas y, al final, se tiñen para que queden del mismo color. Tanto el cabello decolorado como canoso no son aceptados.

Toma en cuenta que la mejor manera de ayudar es acercándote de manera directa a las asociaciones, pues además de la donación de cabello, en muchas de ellas requieren voluntarios para llevar a cabo su noble labor.

Otras instituciones en donde puedes donar son:

Rizos de amor y alegría A.C.

Grupo Reto

Trenzando Corazones

México Sonríe ORG

Fábrica de pelucas Teletón

Staff Yaconic