Sabemos que siempre que hacemos limpieza en la recámara o re-organizamos el clóset, nos deshacemos de esa ropa que ya no nos gusta o que de plano ya no nos checa más. Pero existe una mejor opción que tirarla, y para contribuir a generar menos residuos de este tipo puedes donarla. 

Te recomendamos algunos lugares donde te reciben tu ropa en buen estado. Lo mejor es llamar antes para conocer los horarios y si cuentan con la opción de recoger donativo en casa.

Asociación Padres Unidos. Ayuda a los padres de los niños(as) que son atendidos en el Centro Médico. Muchos de ellos son de bajos de recursos o vienen de diferentes estados.

Dónde: Toluca 5, colonia Roma, Cuauhtémoc / Contacto: 55.56.08.41

Casa de la amistad. Institución que apoya a niños(as) de bajos recursos y que padecen cáncer, además de crear conciencia sobre la detección oportuna de la enfermedad. Puedes llevar ropa y zapatos, hasta libros, electrodomésticos o cabello.

Dónde: Aldama 2, Tepepan, Xochimilco / Contacto: 30.00.69.00

Ejército de salvación. Casa hogar para niños(as) en situación de pobreza extrema o que fueron rescatados de familias desintegradas. Recibe todo tipo de donativos, desde económicos hasta inmuebles. Si piensas llevar la ropa que a tus hijos(as) ya no les queda, asegúrate que esté en buen estado.

Dónde: Av. Encino Grande, 550 Tetelpan, Álvaro Obregón / Contacto: 55.85.01.44 o 55.85.01.33

Junior League de México. Asociación dedicada a implementar proyectos sociales que ayuden a las comunidades más necesitadas, revende la ropa que le es donada para financiar dichos proyectos. Además de ropa, puedes llevar aparatos electrónicos, muebles y joyería.

Dónde: Platón 211, colonia Polanco, Miguel Hidalgo / Contacto: 53.95.40.16

Industrias de Buena Voluntad, IAP o Goodwill. Institución que busca integrar a las personas con discapacidad a la sociedad a través de capacitaciones laborales. Para financiar los proyectos, pone a la venta las prendas y artículos que le son donados en un pequeño espacio que se encuentra en la colonia Roma, en donde podrás encontrar desde libros, vinilos, muebles y por supuesto, ropa.

Dónde: Álvaro Obregón 178, colonia Roma, Cuauhtémoc. / Contacto: 55.84.12.26

H&M. De todas las opciones es la única que te recompensa económicamente por tu ropa usada. Al depositarla en el centro de recolección que se encuentra en la tienda de Santa Fe, recibes un cupón de descuento. H&M separa los textiles que pueden ser reutilizables y los transforma en otros productos como trapos de limpieza, si no pueden volver a usarse, los ocupa como aislantes. El dinero recabado de este proyecto, se destina a investigación para convertir textiles usados en nuevas fibras, pues el objetivo de la marca sueca es que en un futuro no haya residuos procedentes de la ropa.

Dónde: Centro Comercial Santa Fe

TE PUEDE INTERESAR

SI QUIERES CERRAR CICLOS, NO TIRES TU CABELLO ¡DÓNALO!

LOS TAPICES CON LA COLORIMETRÍA DE WES ANDERSON

NO NECESITAS MÁS ROPA, NECESITAS ENCONTRAR TU ESTILO

PRONTO PODRÁS BLOQUEAR LA MÚSICA QUE ODIAS EN SPOTIFY

DAVID BOWIE EN LA NUEVA COLECCIÓN LIMITADA DE VANS

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

KAMASI WASHINGTON ANUNCIA GIRA CON HERBIE HANCOCK

Next post

EXISTE LA CONTINUACIÓN DE NARANJA MECÁNICA