Richard Kelly, director de Donnie Darko, será el director de la biopic de Rod Serling, el creador de The Twilight Zone conocida también como La dimensión desconocida.

El medio ComicBook reveló que el director estadounidense escribirá y dirigirá la cinta de la vida de Rod Serling, creador de la reconocida serie que contó con cinco temporadas que estuvieron al aire desde 1959 a 1964.

La dimensión desconocida dejó una huella enorme en el cine de ciencia ficción, terror y fantasía y su principal característica era que presentaba temas relacionados a la política, la guerra nuclear o el racismo de una manera sútil.

Recordemos que Donnie Darko, película protagonizada por Jake Gyllenhaal y dirigida por Kelly, fue alabada por la crítica y se convirtió en un éxito rápidamente, sin embargo, el director de esta cinta no ha vuelto a tener tanto éxito con alguna obra de su trayectoria posterior.

Se sabe que el proyecto de la biografía de Serling lo produce Mandalay Pictures de la mano de Jason Michael Berman(The Birth of Nation) y Kevin Turner (Euphoria).

Hasta el momento se desconoce cuáles serán los pasajes de la vida de Serling que se abordarán de quien se sabe que a muy temprana edad tuvo que luchar como soldado norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, experiencia que lo inspiró a dedicar su vida a escribir y contar historias cargadas de misterio y fantasía.

LOS ANGELES – DECEMBER 23: Rod Serling at his home in Los Angeles, California. Image dated December 23, 1964. (Photo by CBS via Getty Images)

Después de la Segunda Guerra Mundial, Serling dirigió y protagonizó algunos relatos para la radio en su campus universitario, fue así que empezó como creador, quien se caracterizó por ser activista contra la guerra y la desigualdad.

A lo largo de los años La Dimensión Desconocidaha tenido varios reboots, el más reciente fue estrenado el 1º de abril por CBS All Access y fue narrado por Jordan Peele.

TE PUEDE INTERESAR:

CLÁSICOS MODERNOS DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL: PRIMERA PARTE

LA DELGADA LÍNEA QUE DIVIDE LOS TUMBOS A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA

EL TERROR REVOLUCIONÁRIO SE SINTIÓ EN MÉXICO

CINE CONCIERTO GEORGE MÉLIÈS: LOCURA, FICCIÓN Y ANARQUÍA

EL TOP DE LAS 15 MEJORES NOVELAS GRÁFICAS A TRAVÉS DEL TIEMPO

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

AGNÉS VARDA: EL TOP 5 DE PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES

Next post

JAN SVANKMAJER EL ARTISTA DE LA ANIMACIÓN SURREAL