Cargando ...
Dopesmoker, el legendario álbum de Sleep, tendrá versión cannábica en vinyl
Agenda MÚSICA

Dopesmoker, el legendario álbum de Sleep, tendrá versión cannábica en vinyl

La legendaria banda de stoner metal, Sleep, presentó esta semana una nueva y única versión de su álbum Dopesmoker, sí, aquel que sólo incluye una canción, del mismo nombre, y que dura 1 hora, 3 minutos y 36 segundo. Esta reedición fue lanzada gracias a Third Man Records en asociación con Doghouse Farms Premium Cannabis.

Lo mejor de este vinyl, es que dentro de cada LP se encuentran encapsuladas hojas de cannabis reales, esto como un homenaje a la historia detrás de la grabación del álbum, la cual cuenta que Sleep estuvo preparando durante un tiempo la idea de una canción de larga duración, específicamente de una hora.

TIPOS DE CANNABIS: CÓMO IDENTIFICARLOS Y SUS CARACTERÍSTICAS
Dos viniles con hojas de marihuana dentro son la versión más allegada a los stoners de Sleep

Cuando lograron concretar la idea y lo que querían plasmar en el track, se metieron a un estudio de grabación para contar la historia de un grupo de nómadas peregrinando hacia Jerusalén, totalmente marihuanos. Obviamente, la banda de San José, California, se metió a grabar la canción con varias onzas de cannabis.

Las hojas de cannabis auténticas, puras y sin adulterar se encapsulan en PVC para crear por primera vez un ‘Weedian High-Fi’ de lujo prensado en el álbum”.

VINILCULTURA
Versión cannábica de Dopesmoker, el vinyl edición especial de Sleep

La versión “Weedian High-Fi”, como se conoce a esta edición con hojas de marihuana, estará disponible exclusivamente en la tienda física de Third Man en Detroit a partir del viernes 26 de agosto. Si no puedes mandar a alguien a la tienda en ese día, puedes conformarte con la versión en vinyl color negro, el cual puedes preordenar directamente en la página de la productora, esta costará 30 dólares.

La nueva versión también incluye el nuevo sencillo de Sleep“Hot Lava Man». Por lo que estamos hablando de que vendrán 2 viniles, en el paquete. Por si esto fuera poco, Dopesmoker regresará a las plataformas de streaming, luego de su eliminación en febrero.

5 ARTISTAS FAMOSOS EMPRESARIOS DEL CANNABIS
Portada del disco Dopesmoker de Sleep

Third Man Records es una marca reconocida por realizar prensados increíbles en discos de edición limitada y en esta ocasión han diseñado una versión donde:

El álbum fue originalmente lanzado como Jerusalem en 1999, la cual incluía 6 temas. 4 años más tarde, salió el complemento, Dopesmoker. Fue hasta el 2012, cuando Southern Lord Records lanzó una versión remasterizada a partir de las cintas originales.

Foto del avatar

Rosh Márquez