Cargando ...
DOQUMENTA: EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL
CINE DOCUMENTALES

DOQUMENTA: EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL

El festival se realizará del 13 al 22 de agosto

Este año Doqumenta el Festival Internacional de Cine Documental, será celebrado  forma virtual con ayuda de Filminlatino y la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). 

EL CINE DE ANDRÉI TARKOVSKI EN 4 PELÍCULAS

Durante la edición 2020, el festival busca abrir más espacios de formación y exhibición documental para apoyar su producción. Además de ampliar el interés de este género cinematográfico.

ACÉRCATE AL MUNDO DEL ARTE Y LA PINTURA CON 5 DOCUMENTALES IMPERDIBLES

A través del cine documental, queremos compartir esas historias que convierten lo ordinario en algo extraordinario, al igual que hacer escuchar las voces de aquellos que han sido silenciados. Aquello que nos conecta con el Otro, que nos sensibiliza, que nos muestra una realidad tan lejana o tan cercana. Pero sobre todo, queremos brindar un espacio en el que un eco nazca.  

Doqumenta esta formado por 47 títulos manufacturados en 14 países que serán presentados como parte de sus Selecciones Oficiales de largometraje y cortometraje nacional e internacional. Además el festival contará con diversos conversatorios virtuales que girarán en torno a los siete ejes temáticos de su programació, que puedes consultar aquí.

MIRA GRATIS «I’M YOUR MAN», EL DOCUMENTAL DE LEONARD COHEN

Esto ejes son: Ecos de la ausencia, programa sobre la violencia en México; De la tinta a la voz, documentales sobre el ejercicio periodístico; Armonías en la pantalla, un programa para toda la familia; Desplazamiento del silencio, sobre cómo se habitan y transforman los espacios; Cantos de rebeldía, una selección de películas con perspectiva de género dirigidas por mujeres; Sonidos de la diversidad, programa sobre diversidad sexual; y Nuevas frecuencias, programa sobre las tendencias innovadoras actuales en narrativas.

MIRA CINCO DOCUMENTALES RECOMENDADOS POR EL BRITISH FILM INSTITUTE
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva