Cargando ...
DOS ÁCIDOS DEL CANNABIS EVITARÍAN LA INFECCIÓN POR COVID-19
420 CIENCIA

DOS ÁCIDOS DEL CANNABIS EVITARÍAN LA INFECCIÓN POR COVID-19

Si anteriormente te informamos que el cannabis podría ayudarte a combatir los síntomas que provoca el covid-19, ahora te decimos que hay estudios donde se menciona que la planta podría ayudar a que no te infectes del virus que aún anda rondando por el mundo, y esto gracias a dos ácidos presentes en el cannabis.

De acuerdo a la Universidad Estatal de Oregón, lugar donde se llevó a cabo la investigación que fue publicada en el Journal of Natural Products, el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA) se unen a una proteína spike (o espiga) del coronavirus, y evita que éste ingrese a las células del cuerpo, deteniendo la propagación de la infección.

cannabis CONTIENE DOS ÁCIDOS QUE EVITARÍAN PROPAGACIÓN DE COVID-19
EL COMPONENTE DEL CANNABIS QUE AYUDA A TRATAR EL CORONAVIRUS

“(Los dos ácidos) Se unen a las proteínas espiga para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”

El proceso descrito es el paso crítico para que el covid-19 se aloje en el cuerpo, por lo que estos compuestos se podrían utilizar para prevenir la enfermedad, e incluso, reducir el tiempo de duración de la misma en caso de ya estar infectado.

Lo mejor del estudio dirigido por Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del estado de Oregon, es que los dos ácidos del cannabis, a diferencia del THC, no están dentro de la lista de sustancias controladas, por lo que son seguros para ser utilizados en un futuro muy próximo.

CELULA DE SARS COV-2
COVID-19: CÚANDO TERMINARÁ LA PANDEMIA

Si bien, el estudio demostró que ambos compuestos de la marihuana fueron efectivos para evitar la propagación de las variantes alfa y beta, se confía en que pueda extenderse a las variantes hasta el momento conocidas, tal y como lo han logrado las vacunas anticovid.

Otra cosa a favor del estudio, es que los científicos señalan que los dos ácidos del cannabis se pueden ingerir vía oral y no representan problema alguno para el cuerpo. Van Breemen comentó que la combinación entre la vacuna y un tratamiento con los ácidos CBGA/CBDA deberían generar un entorno más complicado para el covid-19, lo que significaría un posible final para esta pandemia que existe desde el 2020.

CANNABIS VS COVID

Rosh Márquez

//