Cargando ...
DOT.: math rock y progresivo entre lo nostálgico y la euforia
ENTREVISTAS MÚSICA

DOT.: math rock y progresivo entre lo nostálgico y la euforia

Dot. es un proyecto mexicano de math rock que busca generar sensaciones nostálgicas a través d ela euforia. Tomando la experimentación a través de la improvisación como bandera, esta banda se está posicionando como una de las más interesantes de su género en el país.

«Nuestro proceso está basado en la experimentación e improvisación y es un tanto no lineal. Pocas veces comenzamos por el inicio de las canciones, pero una vez que nos sentimos cómodos con una idea la tocamos hasta darle forma y tratamos de sentir a dónde nos llevará y poco a poco vamos ensamblando las secciones».

En este momento Dot. se encuentra presentando su primer EP homónimo. En él incluyeron temas que venían tocando desde hace tiempo aunque también rolas nuevas. Esto generó un reto a la hora de acoplar todas las canciones.

«Ha habido un gran cambio pues el EP se conforma de piezas que ya veníamos tocando de años atrás y están muy marcadas por un sonido peculiar y muy específico que las define. En nuestras nuevas composiciones hemos buscado incorporar más elementos del math y progresivo. Mezclando los pasajes etéreos que siempre nos han gustado tocar agregando un contraste con elementos más compactos y agresivos».

KAGUU LANZA SU NUEVA UTOPÍA: «ROSEWOOD»

Le preguntamos a Dot. sobre cuál creen que es el mayor reto al que se enfrenta un proyecto de math rock en estos momentos y en un país como México a lo que nos comentaron que: «probablemente el lograr mantenerse relevante en una industria que se está moviendo demasiado rápido. Constantemente hay proyectos nuevos que surgen y otros que desaparecen».

Sin embargo, Dot. tiene claro lo que quiere lograr a la hora de componer. Una manera fórmula única con la que ya están familiarizados y que le da ese toque particular a la música que los define.

«Buscamos lograr una conexión con el escucha que vaya desde momentos íntimos y nostálgicos a momentos muy álgidos de euforia. Dándoles la oportunidad de interiorizar los pasajes y cargarlos con sus propias emociones y experiencias personales».

Las bandas más representativas del rock progresivo

En estos momentos Dot. se encuentra preparando un nuevo material. Además se acaba de presentar en el Anomalía Fest junto a Delta Sleep. Dicho show fue un renacer dentro de la escena math del país.

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.