El transformismo cada vez se abre más espacios en México para demostrar que el drag es un arte que va más allá de la exhibición o el mero divertimento. Un ejemplo de esto es esta exposición fotográfica, producida por Luis Esparza, que busca desnudar y celebrar las influencias, estilos y emociones detrás de algunas de las drags más valoradas de la CDMX.

Foto: Cordelia Durango/Time Out

A pesar de que en nuestro país no hay una cultura del drag tan grande como en nuestro vecino del norte, Estados Unidos, en México la cultura del LGBTTTIQ está creciendo muy sólida.

Foto: Margaret Y Ya/Time Out

El proyecto incluye un libro de entrevistas y fotografías (próximo lanzamiento) tomadas por Desirée Treviño en tres sesiones: En la primera la consigna era mostrar a las drag queens como personas, la segunda retratar su mejor drag y la última, una serie tomada en el misterioso y antiguo edificio del Proyecto Público Prim e incluye vestidos de diseñadores emergentes mexicanos —Rodas Brand, INMÓVIL, Luiguie Vel, Pixie Pixie y Alejandra Pérez. Pero en Queens Of The World sólo vemos 11 fotografías y 10 de los vestidos utilizados: “Queríamos que vieran los vestidos que están en las fotos, para contar la misma historia y traerla a la realidad”, comenta Luis.

Foto: Bárbara Durango/Time Out

Las reinas que anteponen su exuberancia y personalidad en un escenario decadente para decirnos “esto es hacer drag” son: Alpha Lady,  Bárbara Durango, Cordelia Durango, Deborah La Grande, Debra Men, Draven D, Lady Morgana, Margaret Y Ya, Paris Bang Bang, Rita Malverde yYolanda.

Esta muestra es una de las actividades en torno al Mes del Orgullo LGBTTTI, te invitamos a revisar más exposiciones de arte queer en la CDMX.

Foto: Paris Bang Bang/ Malvestida

DÓNDE: Centro Cultural José Martí

CUÁNDO: Hasta sábado 30 junio 2018


Con información de Time Out


TE PUEDE INTERESAR

DRAG QUEENS; EN LA MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTI

AGUSTÍN MARTÍNEZ CASTRO, IMÁGENES PIRATA DE LA CULTURA GAY

ESTAS FOTOS CONVIERTEN A MUJERES TRANS PERUANAS EN ÍCONOS RELIGIOSOS

LUISA ALMAGUER: MÚSICA, TRISTEZA Y DISIDENCIA TRANSGÉNERO

GAY Y PUNK Y CONTRA LA COMODIDAD

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

ALDO SÁNCHEZ VERA: CENTRAL ONCE, LA RADIO Y OTRAS PERIPECIAS

Next post

NO TE PIERDAS LA NUEVA TEMPORADA DE DARIA EN MTV