Tal como Larry Clark en Kids o Irvine Welsh en Trainspotting, el canadiense Drew Young nos muestra esas situaciones de alcohol, fiesta, peligro, bajón y ambientes sórdidos por los que atraviesan algunos jóvenes. Su obra es un revoltijo exquisito de hiperrealismo, acrílico y collage.
La adolescencia siempre marca un antes y un después. Un periodo de gloria —o no— para muchos; para otros representa la oportunidad de probar y experimentar todas las locuras al alcance. Sexo, violencia, drogas y delirio son algunas de las puertas a descubrir para el deguste y Drew Young, es capaz de llevarlas al lienzo de manera formidable.
Alex Grey y su visión de la espiritualidad en el arte
Drew Young nació en 1987 en Victoria, capital de la provincia canadiense de Columbia Británica. Actualmente vive en Vancouver. Estudió ilustración y artes aplicadas en la Universidad de Victoria y se ha convertido en el instructor más joven de la Federación de Artistas Canadienses.
JULIE DOUCET: CÓMICS, SEXO Y FEMINISMO
El artista Drew Young pinta sobre ese lado b de la juventud; sus imágenes, compaginado de hiperrealismo, figurativismo, espontaneidad, quietud y movimiento, exploran la decadencia de las sociedades modernas. Escenarios de la perdición en colores oscuros, ocres y pálidos. Así es como sus pinturas muestran un lado conocido pero poco aceptado del a juventud: aquel donde el despertar sexual y la necesidad de pertenencia puede explorar caminos extraños o peligrosos.
KAOS TEMPLE: EL TEMPLO DEDICADO AL SKATE Y AL ARTE URBANO
El trabajo de Drew Young ha sido expuesto en galerías de Vancouver, Los Ángeles, San Francisco, Tokio, Londres, Nueva York y Bogotá. Ha sido reseñado en medios especializados como Juxtapoz, Booooooom y Blisss. Y actualmente es el curador de Artes Visuales de TEDx en Vancouver.
Para seguir de cerca la obra de Drew: Sitio Oficial / Blog / Twitter / Instagram