Cargando ...
EDDIE VEDDER HABLA POR PRIMERA VEZ SOBRE LA MUERTE DE SU GRAN AMIGO CHRIS CORNELL
MÚSICA

EDDIE VEDDER HABLA POR PRIMERA VEZ SOBRE LA MUERTE DE SU GRAN AMIGO CHRIS CORNELL

Eddie Vedder, reveló hace unos días en una entrevista para The Howard Stern Show como enfrentó la muerte de su gran amigo de vida, Chris Cornell. El líder de Pearl Jam, recordó su amistad con Cornell y abrió su corazón en el podcast con Howard sobre el dolor que todavía siente por el líder de Soundgarden.

IAN CURTIS: FOTOGRAFÍAS DE SU MELANCÓLICO PUEBLO NATAL

Como bien recordaremos, desde 2017, cuando sucedió el trágico fallecimiento de Cornell, varios de sus familiares, amigos cercanos y colegas de la industria musical hablaron sobre sus sentimientos. Excepto Eddie Vedder, el músico se mantuvo en total silencio y es hasta ahora en 2020, que finalmente habla sobre cómo se sintió después de la muerte de su amigo.

Vedder, confesó que un año antes de la muerte de Cornell, había perdido trágicamente a su hermano menor también llamado Chris, en un accidente de escalada mientras éste vivía y trabajaba en África.

ASÍ FUE EL ÚLTIMO DÍA DE VIDA DE JIMI HENDRIX

Por lo que ese choque de dolor y duelo lo llevo a la negación absoluta, cuando Chris Cornell murió. El líder de Pearl Jam le dijo a Howard Stern que la pérdida de su hermano, lo había enviado a un «lugar oscuro».

“Crecí con tres hermanos, y aproximadamente un año antes de lo que sucedió con Chris, recibimos una llamada alrededor de las cuatro de la mañana. Nuestro tercer hermano menor había estado pasando mucho tiempo en África haciendo un buen trabajo, cosas ambientales.Había estado haciendo algo un poco arriesgado, un accidente de escalada, y ya no estaba con nosotros. Eso me derribó tan fuerte, mis hermanos y mi mamá, y en serio no sabía si iba a salir de ese… pero no podía esconderlo y era un lugar oscuro. Simplemente no podía lidiar con la realidad «.

Eddie Vedder
NICK CAVE ACONSEJA A UNA FAN SOBRE COMO SUPERAR LA MUERTE DE SU MADRE

En cuanto a la pérdida de su amigo y el proceso de duelo, Vedder no tuvo opción, su mente lo hizo mantenerse alejado e la realidad.

«Cuando sucedió con Chris… tuve que negarme un poco… ni siquiera siento que tuviera elección. Estaba aterrorizado de adónde iría si me permitía sentir lo que quería. Necesitaba sentir, o lo que instintivamente quería sentir, o qué tan oscuro sentía que iba a ser «.

Eddie Vedder
CONOCE LOS LUGARES DONDE FUERON ENTERRADOS BOTTICELLI Y ANDY WARHOL

Fue un poco fuerte la revelación que hizo el líder de Pearl Jam, Eddie aceptó que todavía no se ha enfrentado a su dolor por Cornell. Y aunque no había pasado mucho tiempo con Chris en los últimos 10 años del líder de Soundgarden, atesora las aventuras que vivieron juntos durante los primeros años de Pearl Jam.

«Me volveré más fuerte a medida que pase el tiempo. No conocía a mucha gente en Seattle, así que íbamos a aventuras locas de senderismo o íbamos en bicicleta de montaña o perseguíamos al perro bajo la lluvia mientras bebíamos cerveza de mierda. Fue genial porque no tenía nada que ver con estar rodeado de otras personas de la música o estar en algún tipo de vida de Los Ángeles. … Es una estrella de rock legítima y esto es lo que está haciendo, está persiguiendo a un perro bajo la lluvia con su amigo con un pack de 12 Schmidt».

Eddie Vedder

A continuación puedes escuchar la entrevista completa, en inglés.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.