Cargando ...
EDDIE VEDDER PRESENTA “LONG WAY”, SENCILLO DE SU NUEVO ÁLBUM SOLISTA
DISCOS MÚSICA

EDDIE VEDDER PRESENTA “LONG WAY”, SENCILLO DE SU NUEVO ÁLBUM SOLISTA

Eddie Vedder, el líder y voz de la emblemática banda Pearl Jam, no se quedó quieto durante la pandemia por el coronavirus ya que a pesar de no poder salir de gira para promocionar el nuevo disco de la jalea, Gigaton (recuerda los espectaculares cerca de Reforma 222 con realidad virtual), si estuvo inmerso en el estudio y sacó algunos temas guardados y hasta colaboró con Elton John para su nuevo disco.

Gigaton, disco de Pearl Jam
LOS MEJORES «MTV UNPLUGGED» QUE PASARON A LA HISTORIA

Tal fue el trabajo de de Vedder que el año pasado lanzó el EP titulado Matter of Time y de paso, estuvo inmerso en el OST de la película Flag Day, donde se aventó un cover a R.E.M., pero más allá de esto, anunció que este 2021 tan lleno de emociones musicales, servirá para publicar Earthling, su tercer material como solista y donde habrá un cambio muy importante y tal vez radical en su forma de tocar.

Precisamente este día ha salido “Long Way”, el primer sencillo del nuevo álbum que habla acerca de una historia de amor con base de riffs poderosos y un sonido acústico que le da a la canción una sensación de desvanecimiento musical. El track es el primero de Eddie Vedder en el que participa el productor Andrew Watt, quien ya ha trabajado con Ozzy Osbourne o Justin Bieber, por mencionar algunos.

Long Way, nueva canción de Eddie Vedder solista
EDDIE VEDDER HABLA POR PRIMERA VEZ SOBRE LA MUERTE DE SU GRAN AMIGO CHRIS CORNELL

Si bien no hay fecha confirmada para escuchar por completo el disco Earthling, ya sea en formato digital o en físico, se especula que muy pronto el mismo Eddie Vedder será quien de toda la información al respecto. Por lo mientras, sólo queda escuchar esa combinación entre country y balada romántica para acompañar un “Long Way” (largo camino), ya sea el de regreso a casa después del trabajo o simplemente para caminar mientras reflexionas sobre la vida, el amor y tu objetivo en el mundo.

Rosh Márquez