Cargando ...
EDDY GOLDFARB INVENTÓ MÁS DE 800 JUGUETES
JUEGOS

EDDY GOLDFARB INVENTÓ MÁS DE 800 JUGUETES

A. Eddy Goldfarb es un americano inventor de juguetes, creador de más de 800 juguetes.

La cineasta Lyn Goldfarb lanzó «Eddy’s World», un cortometraje sobre su padre Eddy.

 Eddy diseñó icónicos jueguetes como «Yakity Yak Wind Up Teeth», «Battling Tops», «KerPlunk» y «Chutes Away», solo por nombrar algunos.

LOS SUPERJUGUETES DURAN TODO EL VERANO, DE BRIAN W. ALDISS

Goldfarb creó 800 juguetes originales alucinantes a lo largo de su dilatada carrera como diseñador de juguetes, que comenzó mientras aún estaba en el ejército.

Comenzó a inventar ideas de juguetes desde la Segunda Guerra Mundial y me dijo que ya sabía que quería convertirse en un exitoso inventor independiente.

Después de la guerra, Goldfarb regresó a Chicago donde conoció a Anita, a quien le propuso matrimonio al día siguiente de conocerla en un baile, y se casaron nueve meses después. 

EL MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO Y SU SALÓN DE LUCHA LIBRE

Anita acordó apoyarlo durante dos años mientras él perseguía su sueño de convertirse en un inventor independiente.

Su primer artículo que vendió fue la loca idea del Yakity Yak Talking Teeth , un simple artículo de mordaza , que se convirtió en un ícono cultural.

En 1949, Goldfarb tenía 3 juguetes en la Feria del Juguete de la Toy Association en Nueva York, la exhibición anual de la industria del juguete: Yakity Yak Talking Teeth (Fishlove), Busy Biddy Chicken (Topic Toys) y Merry-Go-Sip (Topic Toys). 

LEE LOS MEJORES CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN

En 2003, Goldfarb fue incluido en el Salón de la Fama de la Industria del Juguete

En 2010, recibió el premio TAGIE (Innovación en juguetes y juegos) Lifetime Achievement Award del Chicago Toy and Game Group. 

Fue el primer estadounidense en recibir el IDIOT (Diseñador e inventor internacional de juguetes) en la Cena de Inventores de Juguetes del Reino Unido en la Feria del Juguete de Londres en 1993.

El Sr. Goldfarb ha estado inventando para la industria del juguete toda su vida.

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm