El principito es una de las obras más leídas en todo el mundo, también es uno de los libros con más ejemplares vendidos, estando solo detrás de La Biblia y ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos.

El día de hoy se conmemora el aniversario luctuoso de su creador Antoine de Saint-Exupéry quien murió de forma misteriosa y fue visto por última vez antes de despegar de una base área en un avión P-38, sus restos fueron hallados en el año 2000 y se reconocieron por un brazalete que llevaba su nombre y el de su esposa.

Antoine de Saint-Exupéry fue piloto, periodista y escritor y murió a la edad de 44 años, su obra más conocida es también una de las más celebradas y leídas y la publicó tan solo un año antes de su muerte, el 6 de abril de 1943.

Para recordar a este autor y a su maravillosa obra te dejamos un repaso por algunas de las mejores ediciones que se han publicado de El Pincipito.

Edición del 70 aniversario

 Esta edición contiene el texto original y documentos inéditos, y fue publicada en el 2013. Esta obra conmemorativa está acompañada de un dossier ilustrado con numerosos documentos inéditos, así como también indaga por sus múltiples interpretaciones.

Textos y documentos reunidos por Alban Cerisier y Delphine Lacroix,con la colaboración de Olivier Odaert y Virgil Tanasey testimonios inéditos de Quentin Blake, Michael Morpurgo, Mark Osborne y Pef.

Está disponible en sitios como amazonmercado libre o en librerías como Gandhi.

El principito. Enciclopedia ilustrada

En esta enciclopedia se hace una investigación del destino de la obra a través del rastreo de su primera publicación en 1943, pasando por su adaptación a la película animada.

Esta publicación reúne todas las facetas de El principito, y fue realizada por distintos expertos, explora algunos secretos de la historia y la publicación así como dibujos raros y originales del autor, quien recordemos que también asumió el rol de dibujante para su propia obra. Contiene también fotos del manuscrito original y datos del capítulo inédito.

Además de contener un recorrido por los múltiples homenajes a la historia, las películas, los dibujos animados, espectáculos musicales, cómics, etc.

La puedes adquirir en amazon.

Edición personalizada

La plataforma española MiCuento.com lanzó en el año 2016 la primera edición personalizada de la novela.

La idea de esta compañía es hacer que los lectores sean los protagonistas de la historia; esto se logra a través de adjuntar la foto y los datos del lector para poder introducirlo en la historia en primera persona.  Para mayores detalles mira la página oficial.

       

Edición de Lujo

Esta edición aunque es un poco más sencilla que las demás contiene acuarelas originales del autor para que te sumerjas en la historia y recuerdes  o conozcas aquellas enseñanzas mundialmente conocidas como:

«Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan» o«Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones».

 Lo puedes conseguir en línea o en lugares como Gandhi o Sanborns. 

TE PUEDE INTERESAR

EL PRINCIPITO CON LENGUAJE INCLUYENTE

LEE 100 DE LOS MEJORES CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

ALBERT CAMUS… EL REBELDE DE LO ABSURDO

FERNANDA MELCHOR: LA LITERATURA ES UNA LLAVE DE YUDO

LITERATURA QUE CUENTA, ENTREVISTAS QUE SE LEEN DE JALÓN

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

"TÚ MENTE SIEMPRE VA A SER LIBRE POR MÁS QUE TE ENCADENEN”: UNA CHARLA CON BOOM BOOM KID

Next post

ESTO TE ESPERA DE LA UNIÓN DEL KNOTFEST Y EL FORCE FEST EN MÉXICO