Cargando ...
EDWARD HONAKER: EL FOTÓGRAFO QUE RETRATO SU DEPRESIÓN
ARTE FOTOGRAFÍA

EDWARD HONAKER: EL FOTÓGRAFO QUE RETRATO SU DEPRESIÓN

El artista fue diagnosticado con depresión cuando tenía 21 años

Edward Honaker, es un joven fotógrafo que logró convertir su depresión en fotografías que impactaron al mundo. Este proyecto estaba conformado por una serie de autorretratos en blanco y negro, que mostraba cosas de la vida cotidiana, pero vistos desde la mirada oscura y sombría de la enfermedad menta.

¿UN PINTOR CON ALZHEIMER?EL CASO DE WILLIAM UTERMOHLEN

”Solo sabía que hacía mal las cosas que solía hacer bien, y no sabía por qué. Tu mente es quien eres, y si no funciona apropiadamente, da miedo. Es difícil sentir cualquier tipo de emoción cuando estás deprimido, y creo que el buen arte puede conmover a la gente, definitivamente»

RETRATOS DE FLORES SECAS PARA AYUDAR A LA DEPRESIÓN
 
THE MAN WHO: TRAVIS Y CÓMO LA TRISTEZA PUEDE SALVARTE LA VIDA

Cada una de las fotos hechas por Edward intentan ser una analogía con las distintas emociones y etapas que abarca este trastorno mental, como: enfado, frustración, ansiedad, tristeza, ira, melancolía, infelicidad, falta de energía, desesperanza y el más importante de todos abandono.

SURREALISMO AL LÍMITE EN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELISEO H. ZUBIRI

La depresión es uno de los trastorno más frecuentes en adultos jóvenes , seguido por la ansiedad. Algunos expertos han destacado que estos padecimientos se deben a las grandes expectativas sociales que son derrumbadas por la falta de oportunidades del mundo capitalista.

ICONOS DE COLOR:LA NUEVA CREACIÓN DEL ARTISTA PLÁSTICO MANUEL PADUA

Gabriel Isak, es otro artista que utilizó a la fotografía como terapia para poder combatir a la depresión.

“La fotografía me permitió escapar a un mundo diferente, a uno creado por mí, un lugar y una historia dirigidos por mí, y no que me dirigiesen a mí. Pero, después de unos meses, caí profundamente en brazos de la depresión y perdí toda la pasión por la disciplina”.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva