Cargando ...
EL BUEN PATRÓN, UNA COMEDIA REFLEXIVA CON JAVIER BARDEM
CINE

EL BUEN PATRÓN, UNA COMEDIA REFLEXIVA CON JAVIER BARDEM

La cinta El buen patrón, con Javier Bardem como protagonista, es una de las cintas que parecía no generar mayor interés entre los críticos y prensa especializada, sin embargo, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, las cosas y percepción han cambiado alrededor del largometraje.

El éxito de la película en dicho evento cinematográfico, radica en ser una comedia reflexiva, ya que con su humor pone a pensar al espectador cosas que van desde lo político hasta lo social entre risa y risa.

Javier Bardem es Blanco, en la película El buen patrón
10 PELÍCULAS ERÓTICAS PARA ALIMENTAR LA LUJURIA

El buen patrón nos narra la historia de Blanco, interpretado por Bardem, el dueño de la empresa Básculas Blanco, dedicada a la venta de dichos artículos en una ciudad española. La frase con la que se cataloga el empresario y de la cual se jacta a cada rato es “tus problemas son mis problemas”; esto es para generar una sensación de importancia para con sus empleados.

Pero no todo es lo que parece, ya que el personaje principal es capaz de manipular o chantajear con tal de vender o conseguir un propósito en específico. No se permitirá obstáculo alguno que le impida alcanzar su objetivo, especialmente si se trata de recibir un premio a la Excelencia Empresarial.

Escena de película El buen patrón con Javier Bardem
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE NÓRDICO

Los críticos mencionan que simplemente por Bardem, vale la pena ver la cinta dirigida por Fernando León de Aranoa, quién ya había tenido bajo su mando a Javier Bardem en Los lunes al sol.

Tanto impresionó El buen patrón a la Academia Española de Cine, que ya la escogieron para representar al país ibérico en la carrera por el Oscar a Mejor Película Internacional del próximo 2022.

Javier Bardem además de participar en esta cinta, también tendrá una aparición en la cinta de Denis Villeneuve, Dune, en el papel de Stilgar. Dunas es una de las películas más esperadas del 2021.

Rosh Márquez

//